Dos estrenos alta gama para despedir el año

La marca de los anillos lanzó su modelo más pequeño en versión deportiva y 5 puertas, y su renovada SUV mediana. Los detalles de dos 'fierros'.

Dos estrenos alta gama para despedir el año
Dos estrenos alta gama para despedir el año

Audi guardó dos de sus estrenos para las fiestas de fin de año. Y lo hizo con dos referentes de la marca: el pequeño A1 en versión cinco puertas y deportiva y una de las SUV preferidas, como es la Q5.

Vamos por el menor de la familia de los anillos. Este

Audi A1 Sportback

mantiene el diseño deltres puertas, pero cambia algunos puntos, como un frontal con una amplia parrilla Singleframe, con ópticas más agresivas.

El interior se caracteriza por su look deportivo. Además se puede elegir el arco del techo, su cúpula y el alerón trasero, en tres colores de contraste con el tono del vehículo.

En materia de confort podemos destacar algunos aspectos como respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, MMI MultiMedia Interface con display color de 6,5 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, radio concert, asientos delanteros deportivos con regulación de altura y apoyo lumbar, entre otros. En total ofrece cuatro paquetes de equipamientos opcionales: Navigation, Technology, Premium y Media Style.

Las motorizaciones disponibles son dos de cuatro cilindros, nafteros TFSI 1.4 litros turbo. Se diferencian por sus dos opciones de potencia: uno eroga 122 caballos (con caja manual o S-Tronic de 6 marchas) y el otro 185 caballos (con caja S-Tronic de 7 marchas; y la versión Ambition incorpora de serie el sistema de Start-Stop).

En seguridad suma ocho airbags: dos frontales, dos laterales para el tórax y la pelvis y cuatro de cabeza para los asientos delanteros y traseros. También frenos a discos delanteros autoventilados, programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico, limitadores de fuerza y ajuste de altura en los cinturones.

La SUV mediana

El otro estreno para este diciembre es la

Q5

, otra de las SUV de la familia que hace poco presentó la Q3.

Según la marca alemana se redujo su consumo hasta un 15% y también han incrementado su potencia. Los dos turbodiésel (TDI) y los tres nafteros (TFSI) combinan la inyección directa con la sobrealimentación y vienen de serie con el sistema start-stop.

Las versiones que se venden en la Argentina son las que llevan los motores 2.0 TDI de 177 caballos, 2.0 TFSI de 225 caballos, 3.0 TDI de 245 CV y 3.0 TFSI (V6 de 272 CV).

Las motorizaciones de cuatro cilindros traen de serie una caja manual de seis marchas, mientras que la tracción integral permanente quattro viene en todos los modelos.

En diseño muestra cambios en la parrilla, el paragolpes, las entradas de aire y los faros antiniebla. El equipamiento de serie incluye faros de Xenón plus con tecnología LED continua de serie en toda la gama, volantes con diseño exclusivo Q y nuevos colores de interior y tipos de cuero , entre otros detalles.

Sobre los sistemas de seguridad se destacan sus 6 airbags, control electrónico de estabilización (ESP), asistente para el descenso de pendientes, Audi Hold Assist, sistema de ayuda de estacionamiento (Parking System) e indicador de presión de neumáticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA