Estreno con un golpe inesperado

Argentina desperdició dos goles de ventaja y terminó lamentando errores puntuales. Fue empate con un Paraguay que estaba para ser goleado.

Estreno con un golpe inesperado
Estreno con un golpe inesperado

Argentina no supo liquidarlo tras un primer tiempo brillante y terminó empatando ante Paraguay en el debut en la Copa América. El equipo de Martino tenía todo a su favor y no pasaba sobresaltos,  pero cerca del final se quedó y lo pagó caro.

La Albiceleste mostró dos caras. Fue un equipo cuando atacó, principalmente en el primer tiempo, y otro cuando retrocedió, en la parte final. Pero, aunque el 2-2 final parezca poco, el rendimiento del equipo en gran parte del juego tuvo picos muy altos.

La noche había comenzado para ilusionarse. El dominio territorial y de pelota era abrumador y Argentina solamente tenía que esperar el espacio justo para romper las líneas, o algún error del rival para abrir el marcador. Messi, que siempre tenía tres hombres encima, no encontraba los espacios.

Pastore y Banega lo entendieron y tomaron las riendas de la creación. El del Sevilla se hizo cargo y con pases justos siempre encontró al compañero mejor ubicado. Arriba, Di María rompía por izquierda, pero le faltaba el puntazo final.

Por el centro Agüero se las ingeniaba para soportar la doble marca, dominar el balón e intentar ponerse en posición de disparo. Y en una jugada que no llevaba peligro, Samudio la dejó corta en su intento de pase con su arquero, el Kun robó, eludió al reemplazante de Villar y definió con clase para hacer explotar al estadio de La Portada.

Con el candado defensivo guaraní roto, los espacios empezaron a aparecer. En un avance a toda velocidad de Messi, que se sacó de encima a varios rivales encontró el hueco, habilitó a Di María y cuando el hombre del Manchester United quiso girar dentro del área encontró la falta, algo dudosa, de Samudio y Roldán marcó penal. Messi, con gran clase, ejecutó la pena máxima y puso el 2-0.

En el ST, Ramón entendió que meterse atrás no era negocio y se animó un poco más. Metió a un volante ofensivo para liberar a Haedo Valdez para que se sumara a Santa Cruz arriba. La variante le dio resultados y el equipo visitaba con más frecuencia a Romero. Igual, el tercero de Argentina estaba cerca, pero también el descuento paraguayo.

Di María ejecutó mal dos corners y la salida de los guaraníes dejaba al descubierto el mal retroceso argentino. Pero cuando el equipo del Tata estaba más cerca y parecía haber dejado atrás el mal momento, llegó el descuento de Valdez, quien tomó un balón en mitad del campo y cuando parecía que se caía sacó un remate que venció a Romero .

Martino metió mano y mandó a la cancha a Higuaín y Tevez juntos para intentar cerrar el partido, pero no pudo y encima, sobre el final, Da Silva bajó para atrás un tiro  libre de Ortigoza y apareció Barrios para meter un remate pegado al palo derecho de Romero y poner el empate. Sorpresa y media, con sabor agridulce.

Argentina se queda sin victoria en su debut de la Copa América al empatarle Paraguay 2-2 a un minuto del final.
Lucas Barrios tomó un rebote en el área y clavó la pelota junto al palo derecho de Sergio Romero.

Argentina ganaba cómodo con goles de Sergio Aguero y Lionel Messi, y descontó Nélson Haedo Valdez pero con el correr del segundo tiempo, el equipo de Gerardo Martino se desorganizó y Paraguay aprovechó para llevarse el punto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA