El documental -cuyo nombre es el de una canción de la artista inglesa- muestra el proceso de grabación de "Hope Six Demolition Project" (2016), su último disco, y sus viajes a través de Kosovo, Afganistán y Washington D.C., donde escribió las canciones de que lo componen.
El cineasta y PJ Harvey ya habían trabajado juntos: Murphy dirigió los videos de las canciones “The Orange Monkey”, “The Wheel” y “The Community of Hope”, todas del último álbum.
“Polly y yo nos conocemos y confiamos en el otro lo suficiente para que ella viaje conmigo a Afganistán y otros lugares desafiantes, y para que yo confíe en que ella va a traer la magia de vuelta”, dijo Murphy a Stereogum. “Después me invitó atrás de una ventana unidireccional para filmar cada momento de grabación de las canciones que se trajo de vuelta. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que nos encontramos”, agregó.
El título del disco y las canciones hacen referencia al proyecto HOPE VI en Washington D.C., por el que casas venidas deterioradas en barrios con alto índice de criminalidad fueron demolidas para construir mejores viviendas. Lo que ocurrió es que, al reformarlas, los costos subieron tanto que los viejos residentes se vieron obligados a renunciar. Esta problemática, que aparece en los videoclips, probablemente estará en el documental.