La tía de una de las víctimas heridas en el vuelco del colectivo en la ruta 2 (Buenos Aires) contó cómo se vivió el fatal incidente, que dejó dos niñas muertas y al menos 10 lesionados.
El trágico episodio ocurrió esta mañana, en el kilómetro 141 de la autovía a la altura de Lezama. El micro, que transportaba a 43 alumnos de la escuela primaria Nº 41 y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes), salió desde Benavídez a las 3 de la mañana y el accidente ocurrió cerca de las 6 y media, cuando iba camino a San Clemente del Tuyú.
Andrea, tía de una de las nenas que viajaba en el micro, explicó en TN: "A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido".
"Mi sobrina nos dijo que había muchos chicos heridos, y que uno estaba debajo de las ruedas. Ella sufrió algunas lastimaduras en el rostro, raspones por los vidrios", explicó la mujer.
Asimismo indicó que la chica tenía lastimado el tobillo. "Se le veía el hueso, le dolía la parte cervical y tenía raspones en el rostro. Ahora no sabemos bien dónde está", declaró de acuerdo con lo publicado por TN.
A la espera de la imputación del colectivero, los investigadores detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.
En el caso interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.