Carlos Maldonado filmaba una carrera de F1 Powerbotar en El Cadillal, provincia de Tucumán, cuando su drone quedó atrapado en las ramas de un árbol y un individuo se lo llevó.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando se disputaba la carrera de las embarcaciones en la villa turística norteña. Maldonado realizaba unas tomas en reversa, cuando colisionó con el árbol.
Lo increíble del hecho es que, a pesar de no poder seguir tomando imágenes del evento deportivo, el dispositivo seguía filmando todo lo que pasaba. Cuando se dispuso a buscarlo observo como una persona lo agarraba y se lo llevaba.
Carlos, en diálogo con diario Contexto de Tucumán, dijo que se "encontraba filmando la carrera de la Fórmula 1 Powerboat, y al hacer unas tomas en reversa el dron chocó con unos árboles, cerca del vertedero (embudo). Ahí quedó el aparato, quietito, y salí urgente a buscarlo. Todo el tiempo tuve imágenes desde la cámara, hasta que veo que alguien lo agarra y se lo lleva, o lo apaga. Estuve hasta la noche buscando, pero no lo encontré".
Para poder recuperarlo el dueño del mismo decidió ofrecer una recompensa porque "no iban a poder prender ni hacer que funcione", ya que necesita si o si del control remoto y "una familia se contactó conmigo y me lo entregó", contó.