Estrellas ven con entusiasmo a Río

Usaín Bolt, Chad le Clos, Carli Lloyd, Lin Dan y Jessica Ennis-Hill hablaron sobre sus metas a un año del inicio de los Juegos Olímpicos.

Estrellas ven con entusiasmo a Río

Dentro de un año, el 5 de agosto del 2016, el telón de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se levantará. Y la buena noticia para los amantes del deporte es que Usain Bolt y varias superestrellas deportivas han dicho a la página oficial del evento, en una serie de entrevistas exclusivas, que planean hacer historia e inspirar al mundo en los Juegos Rio 2016.

Para el velocista jamaiquino Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, Rio será su despedida.

“Dentro de un año planeo ir a Río y hacer historia. Gané los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín y en los Juegos Olímpicos del 2012. Estoy trabajando duramente cada día para lograr un triple triplete en Río el próximo año. Río es una ciudad hermosa y espero verlos ahí en agosto del 2016”.

En la piscina de natación, el sudafricano Chad le Clos se está preparado para ser uno de los principales nombres en los Juegos. 
El nadador batió a su ídolo Michael Phelps en Londres 2012 y planea ir más allá en Río, una ciudad que ya conoce y ama. 
"Los Juegos Olímpicos en Río serán los ocho días más importantes de mi vida", dijo.

"Estaré en la mejor forma de mi vida y tengo en mi mente el oro. Sé que Río será una brillante ciudad anfitriona", añadió.
Estados Unidos ha dominado el fútbol olímpico femenino, ganando las últimas tres medallas de oro y cuatro de los cinco torneos olímpicos realizados hasta ahora.

La delantera Carli Lloyd ha sido crucial para este éxito, marcando los goles de la victoria en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, además de un increíble hat-trick en el último partido de la Copa Mundial el mes pasado que terminó con una victoria de Estados Unidos sobre Japón.

Ella dijo que: “Los Juegos Olímpicos cautivan al mundo entero y yo pienso que Rio organizará unos juegos fantásticos. Escuché muy buenas cosas de la Copa Mundial masculina y estoy esperando clasificar y ser parte de eso. Sería un enorme logro ganar una tercera medalla dorada, sería un sueño hecho realidad”.

Jessica Ennis-Hill fue la cara de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde ganó la medalla dorada en heptatlón para la nación anfitriona. Después de tomarse un tiempo libre para tener a su hijo, ella ahora está de regreso a la competencia y focalizada en defender su título en Río. “Mis preparativos están caminando bien. Estoy más rápida y más fuerte cada día”, dijo. “Cuando estamos a un año y la cuenta regresiva empieza, el interés crece. Pienso que Río organizará unos Juegos divertidos, coloridos y vibrantes”.

Cuando se trata de la India y de los Juegos Olímpicos, un deporte resalta por sobre otros: hockey.

Sardar Singh, capitán del equipo masculino de la India, nos dijo que está determinado a ganar la primera medalla para su nación en 36 años. “Nos queda un año y estamos trabajando duramente porque ahora es el momento de hacer todo bien”, dijo.

“Estamos entrenando muy bien y esperando tener una buena performance en Río. El hockey es nuestro deporte nacional, así que todos en la India quieren que ganemos los Juegos Olímpicos”, agregó.

Lin Dan, de China, es considerado por muchos como el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos y él espera quedarse en Río con su tercer título individual consecutivo. “Río es muestro principal foco ahora y estoy en un grupo entrenando para los Juegos”.

“Río es una ciudad asombrosa yo creo exclusivas, que planeana y estoy en un grupo de entrenamiento para los Juegos por el momento as exclusivas, que planean; yo creo que la pasión de la gente y la belleza de los lugares harán a estos Juegos muy especiales”.

Una de las mayores estrellas australianas en Río será probablemente Anna Meares, quien ya es una de las mujeres más exitosas en ciclismo en pista de todos los tiempos. “Mi preparación está avanzando bien. Estoy ahora en el año final de un plan de tres años para Río”, explicó.

“Los Juegos Olímpicos son una de las pocas oportunidades para actuar en el más grandioso escenario de todos. Pienso que Río hará unos Juegos muy especiales por la capacidad de los brasileños para recibir con los brazos abiertos y dar la bienvenida así como por su amor al deporte”.

En Nueva Zelanda, donde rugby es muy popular, el entusiasmo por el regreso de este deporte, en su versión de siete jugadores, a los Juegos Olímpicos está creciendo. Scott Curry es uno de los representantes más importantes de los All Blacks, y él y sus compañeros de equipo están entre los favoritos para ganar la medalla dorada. “Ya se habla mucho en Nueva Zelanda sobre los Juegos Olímpicos de Río, todo el mundo está entusiasmado”, afirmó.

Todo Juego Olímpico necesita anfitriones exitosos y el voleibol es uno de los deportes en los cuales los brasileños esperan competir por el oro. Serginho, su líbero, nos dijo: “Con un año por delante hasta los Juegos de Río, yo espero que los brasileños estén entusiasmados y preparándose para apoyar a sus guerreros, sus atletas olímpicos. Yo sólo soy una parte importante del equipo de voleibol, pero espero inspirar a la gente para que esté con nosotros porque estos Juegos tienen todo para ser los Juegos del siglo”.

El principal rival de Brasil en la región, Argentina, también llegará a Río pensando en ganar medallas. Su equipo femenino de balonmano probablemente será un desafío para sus contendientes. Su arquera Valentina Kogan dijo: “Estar en Río significa todo para nosotros. Significa lo que luchamos por un año. Estamos desbordadas de alegría. Es un sueño hecho realidad. ¡Nos vemos dentro de un año en Río!”./

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA