Coldplay se puso al público argentino "en el bolsillo", en su actuación del martes a la noche en La Plata, cuando ofreció un cover de la canción De música ligera, de Soda Stereo.
Muchos coincidieron en que la versión era muy buena y que, incluso, el español de Chris Martin superaba lo aceptable.
Sin embargo, el regalo (¿con aires de demagogia?) de los Coldplay no es, ni por lejos, original. Ya hubo varios grupos extranjeros que eligieron a artistas argentinos para cantar sus canciones en los shows en nuestro país.
El más recordado es, sin dudas, U2, quien en abril de 2012 (también en el Estadio Único de La Plata) cantó el clásico de León Gieco Sólo le pido a Dios. En esa ocasión, el mismísimo músico santafesino acompañó a Bono en la voz.
El dúo sueco Roxette también eligió a Soda Stereo para cantar canciones argentinas. Y, en su caso, la elección coincidió con la de Coldplay, e interpretó De música ligera en el Luna Park, en abril de 2012.
Por último, en mayo de 2012, y en cada actuación que ofreció en nuestro país, el trío Stick Men integrado por dos miembros de King Crimson (Tony Levin y Pat Mastelotto) sorprendieron a la audiencia con la interpretación de la intro de Rezo por vos, el tema compuesto por dos de los más grandes íconos del rock argentino: Charly García y Luis Alberto Spinetta.