Atendió el celular y luego de unos minutos de charla debió partir rápidamente a la terminal. Tuvo que armar el bolso con lo primero que tenía a mano. Del otro lado del teléfono estaba Julián Croizet, uno de los propietarios de la escuadra de Fórmula Renault. “Todo fue rápido. Si bien esperaba el llamado, no sabía cuándo debía viajar”, dijo antes de subirse al colectivo que lo trasladó hacia Capital Federal.
Después de perderse las dos últimas fechas disputadas en Rafaela y San Luis, ya que su equipo debió reparar los daños que padeció su monoplaza en la segunda competencia del debut en Termas de Río Hondo y el presupuesto se vio reducido para encarar ambos compromisos, Lautaro Estrada estará de regreso en la Fórmula Renault.
“Voy a correr en el Oscar Cabalén. Está todo encaminado”, manifestó el piloto de Godoy Cruz a Más Deportes, haciendo referencia al séptimo capítulo que la “escuela” de jóvenes talentos llevará a cabo desde este sábado sobre el autódromo cordobés de Alta Gracia como “telonera” de la Top Race V6.
Esta semana será agitada para Bocha. “Llego a Buenos Aires y, si las condiciones climáticas lo permiten, probaré el Tito en el Mouras de La Plata. En caso de no poder, iremos al Gálvez”, comentó. Otra opción es girar en San Jorge, uno de los circuitos de prueba que tiene asignado el Croizet Racing, o Marcos Juárez. “Sí o sí debo probar el auto antes de la fecha porque, tras el golpe y su posterior reparación, tenemos que analizar el funcionamiento del chasis”, lanzó.
El joven surgido del karting deberá probar entre hoy y mañana porque después emprenderá viaje hacia Alta Gracia junto al equipo. “Lo bueno es que puedo volver a la categoría luego de mucho sacrificio. La idea es seguir, pero primero pienso en el Cabalén y después veremos”, cerró quien fue noveno y desertó tras el golpe de Hernán Satler en su única incursión.