Lamentablemente, el fin de semana pasado se escribió otro capítulo de violencia absurda en los encuentros de fútbol entre equipos mendocinos y sanjuaninos.
Tuvo como protagonistas a Árbol Verde y Murialdo. El conjunto mendocino denunció (existen fotos) agresiones contra sus jugadores y cuerpo técnico. Obviamente, tras estos sucesos lamentables, toda la atención se centró en el próximo cruce entre equipos de ambas provincias.
Hoy arranca la semifinal entre Andes Talleres y Árbol Verde y uno de los que manifestó su opinión fue el entrenador Azulgrana, Adolfo Estrada, quien afirmó: “Un partido de fútbol dura 90 minutos, después y más en esta categoría, los jugadores tienen que trabajar, estudiar, cuidar a su familia. No se puede perder la cabeza por un resultado”.
Consultado por un medio sanjuanino sobre la relación de su club con Murialdo, el Fiti dijo: “Existe una rivalidad entre hinchas que nació hace unos años. Han existido algunos inconvenientes, pero nunca pasó a mayores”. Sin embargo, desde San Juan, informaron que Estrada aseguró que Murialdo era un club conflictivo y peligroso.
Por esta razón, el DT Azulgrana, dialogó con MÁS Deportes y aclaró: "Murialdo es un club modelo, al cual admiro y respeto. Tiene una formación general del deportista que es única. Pocos clubes en Mendoza lo logran. Nunca dije nada de la gente de Murialdo. Tengo una gran relación con su presidente y su entrenador. Sería una falta de respeto descalificar a sus hinchas. El que me conoce, sabe que no es mi estilo de persona".