Se sacó las ganas. Cumplió el sueño de todo piloto: girar sobre un circuito del Viejo Continente. Además, lo hizo con una de las marcas de automóviles más reconocidas del planeta.
Ahora, regresará de Europa con el bolso lleno de ilusiones, a la espera de reunir el presupuesto que necesita para ser parte de la Blancpain GT Series, una categoría de autos prototipo de turismo que recorre míticos autódromos.
Aceleró un BMW en el Ricardo Tormo de Valencia, algo que meses atrás ni pensaba después de haber incursionado en las primeras fechas de TC 2000 y regresar al Zonal Cuyano.
La posibilidad surgió mediante un contacto con el arrecifeño Juan Cruz Álvarez, quien también viajó a España para probar suerte con la misma escuadra. Así, Lautaro Estrada emprendió rumbo para reunirse con los integrantes del Martín Motorsport BMW.
El mendocino se subió a un M6 GT3 con motor V8 de 4.395 cc y 585 caballos de fuerza. Un verdadero pura sangre. Desde Madrid, el volante de Godoy Cruz habló con Más Deportes sobre la experiencia y lo que viene para tratar de conseguir una butaca en el próximo año.
“Me fue muy bien. Quedé a un segundo y medio del mejor registro entre cinco pilotos. Uno de ellos es el piloto oficial BMW del equipo, otro es Félix da Costa, que corrió en DTM, fue tercer piloto de Red Bull en Fórmula 1 y actualmente está en Fórmula E”, comenzó diciendo el ex Fórmula Plus.
Más adelante, Bocha agregó que “lógicamente que Juan Cruz giró y también lo hizo Jimmie Eriksson, el hermano de Marcus que corre en Fórmula 1 con Sauber. Además giró ‘Speedy’ González, un venezolano que estuvo como tester de Fórmula 1. Todos los pilotos me ayudaron muchísimo; estuvieron abiertos al diálogo siempre y da Costa me impresionó por su amabilidad”.
Recibiendo felicitaciones
Al momento de sentarse a hablar con el propietario de la escuadra, Estrada manifestó que “Teo Martín me comentó que uno, cuando no conoce el auto, está a tres segundos del mejor registro. Yo, con 20 vueltas menos que los demás y sin conocer la pista y el auto, finalicé cerca de los otros tiempos”.
Mientras descansaba en los boxes, Estrada analizó sus registros junto a Álvarez. “Me felicito y lo comparó con lo realizado por Esteban Gini (ex monarca de TC Pista y actual piloto de Turismo Carretera), que ya había corrido en ésta categoría. Él estuvo más lejos de mis tiempos y eso me deja tranquilo; lo hubiese bajado si tenía más minutos de sesión”.
A su vez, expresó que “vuelta tras vuelta fui mejorando, por eso estoy muy conforme y feliz por lo vivido. Es un sueño hecho realidad; fue increíble manejar un BMW de tanta potencia en un trazado bárbaro”.
Vuelve y no descansa
Quien también compitió en la Fórmula Renault emprendió viaje de regreso anoche. “Llegaré mañana (por hoy) a Mendoza. Después de las fiestas no quedará otra que trabajar en el presupuesto con el fin de estar corriendo en 2017”, afirmó.
Según los números, ser parte de la GT Series “es más barato que afrontar el Súper TC 2000. El presupuesto es similar al de TC 2000, así que ahora no habrá descanso con el objetivo de sumar patrocinadores”.
La temporada arrancará el 13 de marzo. “Tengo tiempo, pero mucha ansiedad para definir mi futuro”, cerró Bocha.