Estrada, con un cambio repentino

Como el Vitelli Competición decidió no continuar en la categoría, el godoicureño debió optar por otra alternativa y rápidamente se inclinó por Escudería Río de la Plata. Conducirá un Toyota Corolla desde la primera fecha.

Estrada, con un cambio repentino

Debió cambiar de escuadra a la fuerza. Cuando ya tenía todo acordado para conducir un Renault Fluence durante la temporada 2016, después de haber realizado satisfactorios ensayos sobre el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, recibió una noticia inesperada por parte del Vitelli Competición.

Dicho equipo decidió alejarse del TC 2000 por razones personales. Entonces, Lautaro Estrada tuvo que moverse rápidamente para conseguir butaca en la categoría. "No me lo esperaba. Lucas (Vitelli) me comentó la situación la semana pasada, pero afortunadamente pude resolver el problema en pocos días", aseguró el godoicruceño.

Un contacto telefónico con Víctor de la Rosa, quien está a cargo de la Escudería Río de la Plata, fue suficiente para que Bocha concretara su llegada. "La estructura contará con cuatro Toyota Corolla y llegué a un acuerdo para manejar uno de los dos que quedaban vacantes", sostuvo quien viene de competir en Fórmula Renault.

"Agradezco al propio Vitelli que, ante la imposibilidad de seguir con su equipo, gestionó la charla con de la Rosa. Ahora queda seguir trabajando en el presupuesto para estar tranquilos desde la primera fecha", añadió Estrada.

El joven surgido del karting se mostró contento con la elección. "Es un equipo de primer nivel, que está en todos los detalles. Será muy bueno sumar experiencia con ellos", comentó quien tendrá a Humberto Krujoski y Tomás Gagliardi Genné como coequipers, restando conocer el cuarto y último piloto del equipo con sede en Villa Carlos Paz.

"Ahora habrá que pensar en una prueba previa. Seguramente, con el correr de los días, empezaré a tener más novedades del auto y los trabajos que se están realizando", indicó.

De esta manera, Bocha será el cuarto volante mendocino en defender las huestes de la marca nipona en TC 2000. En su momento lo hizo el godoicruceño Julián Flamarique tras lucirse en Fórmula Súper Renault, después fue el momento del sanmartiniano Bernardo Llaver durante cinco años consecutivos (ganando los 200 Kilómetros de 2010 como mejor desempeño) y en los 200 Kilómetros de La Pampa de 2015 como dupla de Rafael Morgenstern, mientras que el también sanmartiniano Emmanuel Cáceres compitió en una oportunidad con Toyota cuando Berni lo invitó a los 200 Kilómetros de Buenos Aires en la edición 2014 de Súper TC 2000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA