En el Bajo de Luján, Peumayén tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante Universitario por 23 a 14 (4-1). Es que por momentos el “Verde” le ganó la batalla en los forwards y lo hizo sufrir cuando sacó la pelota a la punta.
En los primeros minutos del encuentro, donde ambos cometieron varias infracciones, Savina para el local, y Vildoza para la visita intercambiaron penales. Y fue el pateador de “Peuma” el que fue más efectivo. Sobre el final los Toros sacaron la pelota a la punta y a pesar de la buena defensa del Verde, Nicolás Segura alcanzó a apoyar el primer try. El parcial terminó 13 a 6, con un nuevo penal de Vildoza.
En la segunda parte, la visita se acercó con otro envío a los postes del centro visitante dejó a cuatro puntos el score. Sin embargo,la respuesta llegó con un try de Savina y más tarde otro de Matías González le daban aire al local. Después de un buen movimiento de los “gordos”, Rivamar apoyó su try. “Uni” intentó con la misma receta, pero Peumayén supo defender la victoria hasta el final.
El Blanco, con el clásico
En la Carrodilla, el Mendoza RC superó a Marista en una nueva reedición del clásico más antiguo del rugby vernáculo. El triunfo del Blanco fue por 17 a 13 (4-1) y con este resultado, los Conejos mantienen la primera posición. Mientras que Los Tordos venció con lo justo a Banco por 22 a 18 (5-1).
De esta manera el equipo del carril Urquiza quedó en la segunda colocación. Liceo sumó su segundo triunfo en el torneo tras vencer a Teqüe por 35 a 22 (5-1). Los Clavos quedaron en la tercera posición.