En la recta final hacia la Fiesta de la Vendimia, poco a poco se va conociendo quiénes serán las figuras políticas que participarán de las actividades oficiales. El nombre de Nación más importante de la lista es Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Desde Presidencia, le dijeron a Los Andes que Alberto Fernández por ahora no tiene en agenda venir a la Vendimia, pero que no lo descarta. Es decir, que podría confirmar a último momento.
Entre los ex gobernadores invitados, ninguno ha comprometido su presencia. Alfredo Cornejo estará en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y en el almuerzo que organiza Bodegas de Argentina, esta vez en la bodega Trapiche.
Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegará como una de las caras del Ejecutivo porteño. Entre los legisladores de la oposición al Gobierno nacional, dirán presente Cristian Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Mario Negri, por Córdoba y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja. Por el lado del Senado, el formoseño Luis Naidenoff, tampoco se perderá de los festejos.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, al igual que el año pasado, se sentará cerca de Rodolfo Suárez y participará tanto de la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central.
Desde el Banco Nación llegarán las máximas autoridades: tanto el presidente Eduardo Hecker como el vice, Matías Tombolini. Aún se desconoce de qué actos participarán porque no tienen precisión de los vuelos, aseguraron desde el Gobierno.
Constance Harvey, ministra de Cultura de Chile cruzará la Cordillera para integrar el palco oficial, al igual que una veintena de embajadores.