A pocos días de la ceremonia de los Grammy 2017, que tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, se conocieron los artistas que participarán.
Los primeros en confirmar fueron Metallica, Bruno Mars, John Legend, Carrie Underwood y Keith Urban, que estarán presentes en la gala que conducirá James Corden. Los nominados, entre los cuales Beyoncé es la favorita, se conocieron en diciembre.
También participará Adele, como era de esperarse, después de su fallida actuación el año pasado (donde tuvo problemas técnicos que afectaron su performance).
Después del inolvidable tributo de Lady Gaga a David Bowie en la edición anterior, esta vez todavía no se asegura su presencia, pero sí la del tándem Daft Punk - The Weeknd, quienes después de grabar juntos algunos temas van a presentarse en vivo. También se sumaron A Tribe Called Quest, Anderson Paak y Dave Grohl, que actuarán juntos.
Alicia Keys y Maren Morris también subirán con sus canciones en el transcurso de la gala. Otros de los confirmados son Chance the Rapper y también Sturgill Simpson, Gary Clark Jr., Little Big Town, y William Bell.
Pero también hay ausencias anunciadas ya de antemano. Es el caso de Kanye West, Drake y Justin Bieber que, aunque estén nominados, coinciden en que estos premios no representan ni a los artistas de color ni a los más jóvenes.