Estos Pájaros siguen de festejo

Los Tordos, que hace una semana se había coronado campeón en el Top 8 Cuyano, ayer volvió a celebrar pero en el Seven de la URC. La final también tuvo a Liceo como protagonista.

Estos Pájaros siguen de festejo

Los festejos no paran para Los Tordos. Una semana para guardar en el cajón de los recuerdos. Es que ayer el conjunto que hace una semana se quedó con el Top 8 Cuyano, ayer ante el mismo rival, Liceo, se adjudicó la 42da edición del Seven de Primera División, Copa Challenger.

Lo cierto es que Los Pájaros conducidos por Diego Antonini, Álvaro Mosso y Santiago García superaron a los Clavos por un ajustado 24 a 22, y de esta manera se ganaron el lugar para disputar el Seven Internacional de Reñaca, en  enero.

Los Pájaros habían perdido a su capitán Pedro Lértora por lesión antes de la final y en su lugar ingresó Enzo González para completar el número de la lista.

Comenzaron mejor los del carril Urquiza porque apenas comenzó el encuentro se colocaron en campo ajeno y Juan Sánchez alcanzó a apoyar la primera conquista.

Unos minutos más tarde, Mariano “Águila” Galiotti, que según el propio jugador, el partido de ayer fue el último de su carrera, se escapó a la marca y terminó apoyando abajo de los palos. Todo venía bien para los Pájaros que jugaban en terreno ajeno todo el tiempo.

Sin embargo en la segunda mitad de esa primera parte, Liceo, que era el que ostentaba el título del año pasado, marcó dos tries. Primero fue Gastón Legaspe el que descontó con un try, y antes del pitazo final el veloz Federico Giménez quebró la dura marca azulgrana y terminó apoyando el segundo try para los locales.

El parcial terminó 14 a 12 para los visitantes,

En el complemento, nuevamente Los Tordos se adueñó del protagonismo y así llegaron las conquistas de Polo Más y la de Francisco Galdeano. Pero ninguno de los envíos a los palos fue efectiva y por eso el resultado quedaba 24 a 12, pero con unos minutos por jugar. Y cuando el tiempo ya estaba cumplido llegó el try de Gonzalo Sabadín que, aprovechando el reglamento, decidió no patear la conversión y tener una chance más desde la salida. Los Clavos jugaron la salida y Francisco Ricci llegó al try que lo dejaba a dos puntos. Sin embargo la conversión no fue efectiva y, de esa manera, Los Tordos se quedó con el título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA