"Esto es injustificable" dijo el presidente de Platense tras los incidentes

Pedro Vilariño trató de desligar a su club de los hechos de violencia que provocaron un grupo de hinchas, que entraron encapuchados y vistiendo camisetas del club al shopping DOT del barrio porteño de Saavedra, en la previa del partido de ayer ante Nueva

"Esto es injustificable" dijo el presidente de Platense tras los incidentes

El presidente de Platense,

Pedro Vilariño

, trató de desligar a su institución de los hechos de violencia que provocaron un grupo de simpatizantes, que entraron encapuchados y vistiendo camisetas del club al shopping DOT del barrio porteño de Saavedra, en la previa del partido de ayer ante Nueva Chicago.

"Dudo que las personas que hicieron este tipo de acto estén asociadas a nuestra institución o a cualquiera. Este tipo de gente hoy se pone la camiseta de Platense y mañana la de otro club", expresó Vilariño, haciendo un esfuerzo por despegar al club de los hechos de violencia.

Unas 50 personas vistiendo camisetas de Platense y encapuchados entraron al DOT para saquear varios comercios, romper los vidrios de la fachada y golpear a los visitantes, personal de seguridad y a empleados del centro comercial.

"Esto es injustificable. Manchan a una institución de 108 años de vida y a una dirigencia que durante 3 años trabajo para erradicar la violencia", detalló el máximo dirigente `Calamar en diálogo con TyC Sports.

Vilariño negó que las agresiones hayan sido motivadas por las versiones que indicaban que las autoridades del DOT habían hablado en AFA para que el club no juegue los fines de semana y sí entre semana en su estadio y resaltó que "solo tiene que ver con un hecho delictivo".

"Existe una excelente relación con la gente del shopping y, es más, estamos hablando para llegar a un acuerdo económico y que sean sponsors nuestros", puntualizó sobre el tema. Y agregó: "Todos los equipos juegan el día y la hora que dispone la AFA".

Otra de las versiones indica que los agresores pertenecen a una facción de la barra brava de Platense que vive en el barrio Villa Mitre, que está pegado a los fondos del DOT, quienes advierten que desde la construcción del shopping el barrio se inunda.

Según las denuncias, las autoridades del centro comercial fabricaron unas cisternas para evitar que los días de lluvia se inunden sus adyacencias y que descargan el agua en el barrio Villa Mitre.

"Hay gente que no entiende lo que es el fútbol. Pondré todo lo que tenga a mi alcance a disposición de las autoridades para que se aclare todo esto", finalizó el titular de Platense, que igualó ayer 1-1 con Nueva Chicago por la décima fecha de la Primera B Metropolitana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA