Apple envió invitaciones para un evento el 12 de septiembre, en el que debería presentar la nueva versión del iPhone para el décimo aniversario de su producto estrella.
Fiel a su estilo, Apple dio pocos detalles sobre el "evento especial", que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater, el auditorio en la nueva sede del grupo en Cupertino, al sur de San Francisco.
Pero se espera que devele una serie de novedades, incluyendo el octavo modelo del iPhone.
Las características del aparto son objeto de una multitud de especulaciones en la prensa especializada, que estima que el dispositivo podría costar al menos 1.000 dólares.
Una pantalla que ocupe toda la superficie del teléfono, la desaparición del icónico botón redondo de inicio, mejoras al sistema de reconocimiento de voz Siri o incluso capacidades de realidad aumentada: la prensa adelanta varias posibles novedades.
Rumores y filtraciones
El sitio Cnet ha publicado una serie de características que se han filtrado hasta ahora y que parecen probables de hallar en el nuevo modelo. Sin embargo aclaran que no es información oficial de Apple sino de sitios especializados y expertos que accedieron a datos filtrados
-Serían 3 teléfonos, dos de ellos modificaciones del iPhone 7 y 7 Plus del año pasado, y otro con cambios significativos
-El nuevo teléfono tendrá pantalla OLED, con biseles delgados
-Apple saldaría la deuda de la carga inalámbrica
-Los teléfonos contarían con una cámara doble vertical
-Sus cámaras capturarían imágenes 4K
-Su hardware sería capaz de lograr efectos de tres dimensiones para la realidad aumentada
-El botón de inicio sería virtual y no físico
-El cargador tendría un puerto USB tipo C para transferencia de datos (el dispositivo mantendría el puerto Lightning)
-Apple estrenaría nuevo color, pero aún no se sabe si será oro ruborizado, cobre o naranja o "espejo"
-Su precio sería de alrededor de US$ 1.000
Expectativas
"Esperamos una renovación importante a nivel de diseño" en Apple, estima Avi Greengart, analista de GlobalData.
Algunos incluso esperan que la empresa de la manzana lance no uno sino tres modelos del smartphone insignia, incluyendo un "iPhone pro", destinado al mercado de alta gama.
Con el lanzamiento de este iPhone edición aniversario, el desafío es importante para Apple en su búsqueda por mantener su imagen de innovación en el mercado competitivo de los smartphones, pero que en el que ha tenido problemas para introducir aspectos revolucionarios en sus modelos de los últimos años.
Ello no impide al iPhone seguir vendiéndose.
El iPhone, cuyo primer modelo se remonta a junio de 2007, ha vendido más de 1.200 millones de unidades. En el segundo trimestre de este año, las ventas del teléfono representaron 24.850 millones de dólares, un 45% del volumen de la facturación del grupo.
El futuro iPhone 8 ya tiene competencia: el Samsung Galaxy S8 así como el modelo de alta gama presentado la semana pasada por la firma surcoreana, la Note 8, que se vende por 1.000 dólares en Estados Unidos.