"Esto es por tu hermano" escuchó segundos antes de recibir un disparo en el cuello, un adolescente de 18 años en el barrio La Favorita de Ciudad. Así, cargaría con la "bronca" contra su familiar, quien está preso. El joven terminó hospitalizado.
El violento hecho ocurrió 10 minutos antes de las 22 del martes sobre calle Aliar, entre Fraternidad y Raúl Alfonsín, también conocido como el acceso 2 del conjunto de vecindarios golpeados por la violencia en el Oeste de la Ciudad.
Fuentes vinculadas a la causa precisaron que Leonardo Córdoba iba caminando por allí cuando fue sorprendido por tres sujetos que no dieron rodeos para recriminarle y responsabilizarlo por viejos pleitos con su hermano.
"Fueron a ajusticiarlo por una bronca con el hermano, que está en el penal", aclaró un investigador en diálogo con Los Andes.
Córdoba, quien vive en el barrio 31 de Mayo, uno de los vecindarios dentro del conglomerado La Favorita, describió luego que sus agresores vestían ropas oscuras.
Tras la fugaz y violenta "explicación", los pistoleros abrieron fueron y escaparon, dejando a Córdoba tendido en el piso con una herida en el cuello.
El joven fue asistido minutos después en el centro de salud 300, donde recibió las primeras curaciones. Luego fue derivado al hospital Del Carmen, donde determinaron que la herida no ponía en riesgo su vida. "Parece que la bala lo rozó", indicó un pesquisa.
Según trascendió, la víctima se negó a denunciar el ataque por lo que se presume que "arreglará" las cosas por su cuenta, con lo que podría producirse otro ataque en los próximos días.