Cómo estimular la inteligencia emocional de tu bebé

Te acercamos consejos para que puedas estimular la inteligencia emocional de tu bebé y juntos puedan disfrutar del placer del aprendizaje.

La inteligencia emocional es el con conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Por eso es tan importante que besés, abracés, sonrias y mires a tu bebé. Que lo atiendas cuando llora y no lo dejes solo ante el malestar evidente.

Los bebés necesitan abrazos, contacto piel con piel, besos y mimos constantes. Este tipo de acciones ayudan a desarrollar un apego seguro con sus cuidadores habituales, normalmente mamá y papá.

Sos vos y el papá, los responsables de construir la inteligencia emocional de sus hijos y de fomentarla, pasando tiempo con ellos, abrazándolos, acunándolos y brindando todo el amor que necesitan.

Un bebé que llora es un bebé que se comunica. Un bebé que llora necesita ser atendido porque hay una necesidad no cubierta que debe ser considerada y saciada, sea hambre, sueño o necesidad de contacto corporal.

Pero para fomentar la inteligencia emocional de tu bebé, además de besarlo y abrazarlo debés jugar, bailar y reír con ellos. Dedicar un momento al día, siempre para sentarte, hablarle, contarle cuentos, hacerle cosquillas o hacerle caras raras.

Tu bebé aprende esencialmente por observación e imitación así que te corresponde ser su ejemplo a seguir. También en la familia se aprende a reconocer, manejar y expresar las diferentes emociones: alegría, tristeza, rabia, frustración, miedo, …

Recordá que la inteligencia emocional de tu hijo se inicia desde el mismo momento de su nacimiento. Además puede estimularse y fortalecerse al proporcionarle experiencias y actividades variadas durante su infancia. Juega, baila, sonríe, … con tu bebé.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA