El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, estimó que las inundaciones que afectaron a unos 40 distritos bonaerenses ocasionarán la pérdida de casi 70 por ciento de la siembra de trigo y la caída en un 5 por ciento de la producción de leche.
"En esta semana tendremos algunos números más ajustados, cuando el agua haya bajado un poco más, pero estimamos que la pérdida va a ser de casi un 70 por ciento de la siembra de trigo, y después tenemos un caída de producción de leche que ronda alrededor del 5 y al 7 por ciento", detalló Salaverri en declaraciones a Radio Provincia.
Expresó que "lo que estamos evaluando, que es una cuestión bastante más difícil, es la pérdida en ganadería porque toda la parte de la cuenca del Salado donde es más fuerte la ganadería, se la encuentra igual que en la inundación del año pasado".
"Allí el ternero puede llegar a morir, hay falta comida, pisa sobre mojado y además el animal empieza a perder capacidad muscular", precisó.
Adelantó que mañana habrá "una reunión de la mesa ampliada provincial donde hemos pedido que asista gente de autoridades del agua, de infraestructura, del Banco Provincia y de Arba", y que "la idea es hacer una evolución de esta situación y para hacer una planificación hacia delante".