A diferencia de otras partes del mundo, inclusive nuestro país, el uso de barbijos no es obligatorio en la mayor parte del territorio de Estados Unidos.
Por lo cuál, algunos famosos han tratado de hacer campaña para que la gente se conciencie del uso de este elemento de seguridad sanitaria ante el crecimiento de los casos de coronavirus, que en Estados Unidos se ha disparado. Cabe recordar que el país presidido por Trump es uno de los países a cuyos ciudadanos la Unión Europea ha prohibido el acceso.
Una de las celebridades que se ha unido a este ánimo de concienciar ha sido el actor Patrick Dempsey, que interpretó al recordado doctor Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey.
En esa ficción sobre las urgencias de un hospital, su personaje muchas veces repetía la frase “es un hermoso día para salvar vidas” justo antes de operar.
Y ahora Dempsey ha subido una foto a su cuenta de Instagram con una mascarilla puesta y la misma frase, además de hashtags como “lleva mascarilla” o “tus acciones salvan vidas”.