La tan esperada secuela de “Duna”, basada en la novela de Frank Herbert y que David Lynch llevó al cine, comenzará la producción en el otoño boreal. Los últimos movimientos anunciados fueron el fichaje de Léa Seydoux, en el papel de Lady Margot, y de Christopher Walken en el rol de Shaddam IV.
”Duna: Parte 2″ tendrá un estreno exclusivo en salas de cine y no en formato híbrido, como ocurrió con su antecesora, y completará el plan original de Villeneuve (“Sicario”, “La llegada”), quien siempre tuvo en mente desdoblar la historia en dos tramos.
Al respecto, las expectativas y la apuesta de Warner por la producción crecieron ampliamente desde la última edición de los premios Oscar, a la que “Duna” llegó como la segunda más nominada, con diez candidaturas, y se fue como la más premiada, con seis estatuillas pertenecientes a los rubros técnicos. Además, hizo 400 millones de dólares en taquilla.
Timothée Chalamet y Zendaya, quienes interpretan respectivamente a Paul Atreides y a Chani, comentaron públicamente sobre sus deseos por comenzar a rodar el filme, en el que también repetirán sus papeles Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard y Dave Bautista.
La historia, situada en un futuro lejano, sigue al duque Leto Atreides y a su hijo, Paul, quienes viajan al planeta Arrakis para administrar la producción de una valiosa droga conocida como “la especia”, que extiende la vida humana y otorga poderes mentales sobrehumanos.
Sin embargo, una peligrosa traición por parte de sus enemigos lleva a Paul y a su madre a refugiarse con los fremen, una tribu de Arrakis que habita en el desierto profundo, con quienes intentarán tomar venganza de su padre y devolverle a los nativos el control sobre la codiciada sustancia.
Warner Bros. y Legendary, que coproducen la película, también anunciaron que el 15 de marzo de 2024 se estrenará una película sin título de “Godzilla vs. Kong”, publicó Variety.