20 años después de que se estrenara la primera película de Harry Potter en los cines, parece ser que el fanatismo ha aflorado nuevamente. Los actores se reencontrarán en un próximo especial de HBO Max el próximo 1 de enero y esto ha generado miles de expectativas en los fanáticos.
Una década después de que la saga llegó a su fin, Ann Sarnoff, la directora ejecutiva de Warner Bros, ha admitido que la compañía espera realizar nuevos proyectos relacionados al universo del mago más famoso de todos los tiempos.
La franquicia basada en los libros de J.K. Rowling tiene un largo camino recorrido. Con ocho películas de Harry Potter, dos de Animales Fantásticos y una más en camino, obras de teatros, parques de atracciones y demás, el mundo mágico de Rowling planea continuar expandiéndose.
De acuerdo a información compartida por THR, Sarnoff dijo: “Nos encantaría desarrollar más series originales de Harry Potter. Hablamos regularmente con JK Rowling y su equipo. Todo lo que hagamos tiene que ser fiel al canon y fiel al espíritu del Mundo Mágico y a quién es Harry”.
Por supuesto que esto apenas comienza. Las posibilidades se han establecido, aunque apenas se trataría de las etapas creativas de las nuevas series, por lo que es imposible saber de qué se tratarán.
Sin embargo, se ha pensado en la posibilidad de que estas nuevas producciones generen una especie de multiverso, tal y como lo ha propuesto Marvel en sus películas. Y es que Harry Potter tiene material para hacerlo, generando un nexo establecido entre las cintas de 2001 con la nueva trilogía de Animales Fantásticos.
El reencuentro con la magia
En 2022, los fanáticos podrán disfrutar de Harry Potter: Return to Hogwarts. Un especial que estará disponible en HBO Max el 1 de enero y que contará con el elenco original.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reencontrarán con su público 20 años después de aparecer por primera vez como el trío más emblemático de Hogwarts.
También podrán ver Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la cual llegará a los cines en abril, protagonizada por Jude Law, Mads Mikkelsen, Eddie Redmayne, Ezra Miller y Katherine Waterston.