Virginia Lago: “No podría vivir sin mis historias de corazón”

La conductora de televisión se suma al cuestionario de Estilo, “Me repite la pregunta”, y cuenta las curiosidades de su carrera.

Virginia Lago: “No podría vivir sin mis historias de corazón”
La conductora Virginia Lago responde el cuestionario de Estilo.

Luego de generar muchos comentarios positivos por su regreso a la TV Pública con sus spots financieros, la productora y conductora de televisión respondió el cuestionario de curiosidades que luego de la pandemia vuelve a las páginas de Los Andes.

1- El programa que más disfrutaste hacer

- Primero los programas de la tarde, me gustaban porque el contacto con gente es muy importante para mí, esos cuatro años fueron muy buenos y de un aprendizaje enorme, me abrió una puerta para poder encender llamitas. Después me gusta hacer historias que empiezan y terminan, muchas comedias, novelas como “Mujercitas”, “Cosecharas tu siembra”, “Más allá del horizonte”. Muchas cosas me gustaron, no sabría elegir una.

2- Tu mejor compañero o compañera en cámara

- Alguien que yo quiero mucho con quien hice Montecristo fue Paola Krum, Brandoni en Caín y Abel. He tenido muchos compañeros fantásticos, directores como Miguel Colom en Montecristo.

Virginia Lago volvió a la TV Pública presentando cortos de educación financiera.
Virginia Lago volvió a la TV Pública presentando cortos de educación financiera.

3- Si no hubiese sido la televisión, ¿qué sería?

- Ser actriz, jajaja. Hubiese hecho lo mismo: actuar, dirigir y ser docente; me gusta mucho mi tarea. Me hubiera gustado tocar un instrumento, toque muy poco, me mandaron a tocar piano como a todas las chicas pero tocar el violín me dan muchas ganas de saber.

4- Una cualidad…

- A ver si encuentro una (se ríe), no se si virtud o cualidad pero creo que ser buena persona. Eso me enseñaron mis padres, que fueron mi columna vertebral. Soy una persona que no tiene maldad, aunque no lo creo una virtud, soy lo que tengo que ser.

5- El personaje que más disfrutase hacer

- Muchos hay y muchos que todavía pienso hacer, todavía tengo 20 años y sigo proyectando, soñando con hacer cosas. Hacer un Shakespeare, hice ‘Romeo y Julieta’ hace unos años pero me gustaría hacer ‘Hamlet’.

Su programa "Historias de Corazón" fue uno de los más vistos en Telefe.
Su programa "Historias de Corazón" fue uno de los más vistos en Telefe.

6- Tu “Historia de Corazón”…

- La gente que yo amo: mis padres, mis hermanos, mi infancia. Por suerte fue buenísima y los llevo siempre dentro de mi corazón. Mis padres fundamentalmente para mi camino en la vida; mis amigos, mis hijos, mi marido, mi nietita, mi gente. Esas son mis historias de corazón, no podría vivir sin historias de corazón.

7- Una frase que siempre recuerdes

- Un fragmento de una conferencia de García Lorca, que dice así: “La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen. Escucho a la naturaleza y al hombre con asombro, y copio lo que me enseñan sin pedantería. Ni el poeta ni nadie tiene la clave y los secretos del mundo. Quiero ser bueno. Sé que la poesía eleva, y siendo bueno con el asno y el filósofo, creo firmemente que si hay un más allá, tendré la agradable sorpresa de encontrarme en él. Pero el dolor del hombre y la injusticia constante que mana de él, y mi propio cuerpo y mi propio pensamiento, me evitan trasladar mi casa a las estrellas”.

8- Un cambio significativo en largo de tu carrera

- En mi carrera hice una obra que se llamó “La vida de Piaf”, descubrir a esa personalidad, ese ser extraordinario, ese artista increíble fue fantástico, fue muy enriquecedor para mí y un nexo con las personas muy grande. No sé si fue un cambio pero fue muy distinto a lo que hice. He interpretado a muchas mujeres.

9- El mayor desafío de ser mujer en la TV

- Yo nunca tuve ningún problema pero si había claramente. Esto lo tenemos desde que el mundo comenzó, hay tanta violencia, pero por suerte las mujeres están poniendo cuerpo. Yo creo que no hay que enfrentarse ni ponerse violento, al contrario hay que compartir y con buenos modos se gana más que con la violencia y la agresión. La violencia nunca es buena, se gana más si uno es tranquilo, es una filosofía que tengo.

10- Una cábala antes de subir al escenario o entrar al estudio

- (se ríe) Sí claro, siempre entro con el pie derecho. No tejo en los camarines ni silbo, son dichos que tenemos los actores.

11- Algo pendiente de hacer o aprender

- Para aprender tantas cosas, me hubiera gustado escribir que es algo que no sé hacer. A veces pienso en tomar un curso porque también me sirve en mi tarea, me gusta mucho leer también y me entusiasma levantarme a la noche y tener una novela en la mesita de luz.

12- El proyecto que te confirmó saber que la actuación es tu vocación

- De pronto hacer lo primero que hice que fue ‘Pigmalión’, una obra fantástica que hice a los 15 y luego la volví a hacer cuando era más profesional a los 30 años. ‘Una enemiga del pueblo’, ‘Violeta Parra’, muchas obras que me encantan y me confirman que me gusta mucho mi tarea. Me encanta hablar de mi profesión y estar con gente que se apasiona por lo que hace, me gusta la gente apasionada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA