Las reglas han cambiado y los usuarios prefieren hacer trámites desde casa. Muchos se han adaptado rápidamente a esta nueva forma de realizar transacciones bancarias y otro tipo de operaciones a través de la computadora, aunque no todos tienen la suerte de estar expuestos a diario a la tecnología.
Es por esto que surgió “Educación financiera para adultos mayores con Virginia Lago”, microprogramas para enseñar sobre cuestiones financieras a la comunidad y, en especial, a los adultos mayores.
Virginia Lago es la encargada de llevar adelante estos microprogramas que, desde el inicio, comenzó como una guía para la tercera edad. De manera muy dulce y comunicándose de igual a igual, Virginia enseña a realizar de forma segura todo lo necesario para no tener que asistir al banco y exponerse en esta época de pandemia.
“Me convocaron, me parece bien y muy bueno. Me mandaron los textos y la propuesta me pareció muy buena, interesante, que sirve. A partir de una comunicación mía con la gente iba a servir”, contó Virginia a Los Andes. “Fue un trabajo muy lindo, en dos días de grabación muy intensos y con mucho cuidado lo terminamos. Fue muy placentero, creo que había que transmitirlo desde un lugar más familiero.”
También ella asegura que hay que adaptarse a las nuevas maneras y costumbres, que evitan ponerse en riesgo en este momento insólito. “No sólo para la gente grande sino para todos, esto es nuevo y uno se asusta pero es aprenderlo”.
Sin dudas la presencia de Virginia genera un ambiente más ameno. Lejos de ser un formato de documental o noticiero, la forma en que comunica las diferentes temáticas es muy al estilo de ella.
El primer spot fue lanzado el pasado lunes y el tópico fue la tarjeta de débito.
Los microprogramas se emiten en Encuentro, en los cortes de programación de la TV Pública y por su canal de Youtube, donde ya hay dos spots disponibles: ¿Cómo usar la tarjeta de débito? y ¿Qué pasa si la pierdo?