Tras batallar contra el cáncer, Jane Marczewski, más conocida como Nightbirde, murió a los 31 años. La artista conquistó el corazón de los estadounidenses al contar su historia de superación en la última temporada de America’s Got Talent.
Según destaca TN, la enfermedad ya había hecho metástasis en sus pulmones, columna e hígado, razón por la que abandonó el concurso en agosto del año pasado. “No puedes esperar a que la vida ya no sea difícil, antes de que decidas empezar a ser feliz”, fue la frase emblema que dijo en el programa y que todos recuerdan tras su partida.
La historia de superación de Nightbirde
Jane Marczewski era oriunda de Zanesville, Ohio. Transitaba su vida con normalidad hasta que un diagnóstico en 2017 lo cambió todo: cáncer de mama. Logró superar rápidamente la enfermedad, pero después volvió a padecerla dos veces más en apenas cinco años.
El tratamiento para su primer cáncer le causó un traumatismo craneoencefálico que hacía que su cerebro disparara señales de dolor y pánico sin ningún motivo. Luego de recibir terapia con ondas cerebrales, mejoró su calidad de vida. Pero en 2019, el cáncer volvió y los médicos le dieron apenas meses de vida.
En 2020 su exesposo Jeremy Claudio decidió separarse de ella porque “ya no la amaba”. Tras el divorcio, Jane decidió empezar a perseguir sus sueños personales y se incribió en uno de los programas más exitosos de Estados Unidos.
Cómo fue el paso de Nightbirde por “America’s Got Talent”
“Tengo 2% de chances de sobrevivir, pero 2% es más que cero por ciento, 2% es algo y deseo que la gente sepa qué asombroso es”, dijo Nightbirde en una de sus presentaciones en el concurso.
Durante la segunda ronda de audiciones cantó “I’m OK”, un tema compuesto por ella, y contó la historia detrás: “Hace bastantes años que no trabajo. He estado lidiando con el cáncer. Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan”, explicó. El video de esa actuación tiene casi 40 millones de reproducciones.
No solo conquistó a todos los televidentes, sino que también se ganó el reconocimiento de Simon Cowell. El jurado más severo apretó el Golden Buzzer, un botón que pueden usar solamente una vez por temporada y que asegura el pase de ronda para el participante.
Todo se desmoronó cuando debió abandonar el concurso en agosto del año pasado porque su salud había empeorado. Jane volvió a aparecer tres meses después en una entrevista y aseguró que se suponía que debería estar muerta para ese momento. “Todo esto que se desarrolla frente a millones de personas es realmente mucho para sobrellevar, pero también es un gran honor”, dijo en una de sus últimas apariciones públicas.