Cada tercer domingo de junio se festeja en Argentina y el mundo el Día del Padre; una jornada para mimar, agasajar y transmitir todo nuestro amor hacia los padres y a las distintas personas que cumplen ese rol también. Por eso, te traemos esta receta de budín casero simple, fácil y rápido de hacer para tomar unos ricos mates y disfrutar en familia.
La pastelera y creadora de contenido de cocina Isabel Vermal compartió recientemente en su cuenta de Instagram una receta de budín de naranjas que necesita muy pocos ingredientes. Ella eligió ese cítrico, pero si no te gusta podes reemplazarlo por limón o hacerlo simplemente de vainilla.
Paso a paso, cómo hacer el budín de naranjas para el Día del Padre
Para hacer esta receta, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 225 gr manteca
- 340 gr azúcar blanca común
- Ralladura de 2 naranjas
- 5 huevos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 220 gr Harina 0000 (o la más refinada y sin leudante que consigas)
- 2 cdta de polvo para hornear
- 1 cdta de sal
- 70 gr de crema de leche
En su perfil de Instagram, publicó un video con el paso a paso de cómo hacer este budín. Primero, mezcla la manteca a temperatura ambiente, la azúcar, la ralladura de ambas naranjas, los huevos y la esencia de vainilla.
Luego, vas a incorporar los secos (la harina, la sal y el polvo para hornear) intercalándolos con la crema de leche. Una vez que esté todo bien integrado, ponelo en un molde enmantecado y enharinado y llevalo a un horno precalentado a 150° por 1 hora.
Para saber si está listo, podes pincharlo con un palillo o cuchillo y, si sale limpio, quiere decir que ya está para sacarlo del horno. Podes cubrirlo con un glasé casero que solo lleva azúcar impalpable y jugo de naranja y le da el toque final a la receta.
¡Y listo! Ya tenés tu budín terminado para compartir con los papás de tu vida en su día tan especial. El amor y la cocina son dos cosas que, sin duda alguna, siempre van de la mano.