Si a uno le dicen “casa reciclada”, lo que menos imaginará será la mansión donde vive Vero Lozano y su familia. Cortinas que van desde techo al suelo, sillones de terciopelo, muebles antiguos y chimeneas de mármol.
Así mostró la conductora su mansión restaurada con una ambientación francesa al estilo Versailles que dejó a todos con la boca abierta. Restaurada y decorada por su marido Jorge Rodríguez, amante de los muebles antiguos y la decoración Luis XIV, la vivienda de Vero es una casa de ensueño.
Si bien hace algún tiempo se hizo viral un tuit que daba detalles de la lujosa vida que llevaban Lozano y el Corcho Rodríguez, ahora la conductora muestra desde adentro algunos espacios dignos de admirar.
Con enormes ventanales, cortinados y sillones de terciopelo, y una bellísima chimenea de mármol decorada con candelabros de bronce, el living se destaca por su estilo sofisticado y muy elegante.
Sumado también el detalle más glamoroso de la casa: la araña con caireles protagonista del living. Además, los espejos ovalados dorados y los techos con molduras son clásicos del estilo francés que caracteriza a toda la casa.
Y aunque la conductora de Cortá por Lozano asegura que tendría una decoración más minimalista, se da el placer de sumar ciertos detalles al espacio reformado por su pareja. El color se lo aporta con flores, velas y algunos otros objetos decorativos como jarrones y almohadones que contrastan con el estilo clásico del siglo XVII.
Un detalle muy particular de su bellísima casa es la boiserie de madera, muy populares en la Francia de los siglos XVII y XVIII como decoraciones internas en palacios y mansiones. Boiserie proviene del francés “bois” (madera) y se refiere a un revestimiento de madera en paredes, puertas y armarios, lo que añade a la decoración y estética una gran impronta elegante y sofisticada.
Las boiseries que visten las paredes y puertas son ideales para este tipo de decoraciones, ya que transforman espacios austeros en otros completamente diferentes y llenos de elegancia. Incluso, en los baños podemos jugar con este recurso para darle más personalidad y añadir profundidad visual.