Las marcas exitosas son aquellas que logran destacarse, captar la atención de los consumidores y transmitir de manera efectiva por qué son diferentes y por qué deberían elegirlas. El valor diferencial de una marca es aquello que la distingue de sus competidores y le brinda una propuesta única de venta. Puede ser su calidad, su innovación, su producto, tipo de servicio etc.
Antes de dar el primer paso para comunicar el valor diferencial en diferentes canales de comunicación donde se encuentre tu audiencia objetivo, es importante comprender a fondo que es lo que hace única a la marca, identificar sus fortalezas y determinar cómo se traducen en beneficios tangibles para los clientes.
Hay varias estrategias que podés utilizar para lograr transmitir este valor y que tu audiencia conecte. Aquí te comparto algunas sugerencias:
Estrategias para transmitir el valor diferencial de tu marca
- 1. Conocé bien a tu audiencia
Antes de crear cualquier contenido dentro de las plataformas sociales, es importante que conozcas bien a tu audiencia y sus necesidades. Investigá qué problemas o preguntas tienen y cómo tu servicio puede ayudarles a resolverlos.
- 2. Comunicá el valor de tu servicio
Es fundamental que comuniques claramente el valor de tu servicio. ¿Qué beneficios ofrece? ¿Cómo se diferencia de los servicios similares en el mercado? Asegurate de destacar lo que hace que tu servicio sea único. Además, contar la historia de cómo la marca surgió, cuáles son sus valores y cómo ha impactado positivamente en la vida de los clientes puede generar conexión emocional y fortalecer la percepción de su diferenciación.
- 3. Creá contenido de calidad
Para que tu audiencia conecte, es importante que éste sea de calidad y relevante para ella. Utilizá diferentes formatos como videos, imágenes o infografías para hacerlo más atractivo y fácil de consumir.
- 4. Sé consistente
Mantené una presencia constante en línea, creá contenido de forma regular y asegúrate de que sea consistente con la imagen de tu marca y el mensaje que quieres transmitir. Es importante que todos los mensajes y acciones estén alineados con la propuesta de valor.
- 5. Ofrecé promociones y descuentos
Para que tu audiencia vea el valor diferencial de tu servicio, podés ofrecer promociones y descuentos exclusivos. Esto no sólo les permitirá probar tu servicio o producto, sino que también les dará una idea de lo que pueden esperar en el futuro.
Recordá que la clave para lograr que tu audiencia conecte con tu contenido y vea el valor diferencial de tu marca es comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones únicas y de calidad. Si querés más contenido de valor que ayude hacer crecer tu negocio, seguime en mi perfil de Instagram @aldicano.mktdigital