El cantante canadiense Justin Bieber vuelve al escenario de su país para actuar, tras más de una década, en los Premios Juno. Su primera presentación tuvo lugar en 2011, con su sencillo número uno “Baby”.
Esta especie de Grammys del país nórdico nominó a Bieber a cinco estatuillas por su labor musical en su album Changes: sencillo del año, artista del año, álbum del año, álbum pop del año y el premio del público.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de junio. El cantante fue seleccionado por su trabajo en Changes, último disco que lanzó en 2020 tras cuatro años desde su anterior trabajo Purpose. Éste marca el giro del artista hacia el ‘rhythm and blues’, R&B.
En una carta enviada a los organizadores de los Juno, Bieber dijo sentirse “halagado” porque su “arte” fuera reconocido, pero también subrayó que es “muy meticuloso” e “intencional” con su música y se propuso hacer un álbum de R&B, que es lo que en su opinión es “Changes”.
“No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo que me resulta muy extraño. Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que englobase ese sonido”, especificó Bieber.
Al parecer, el artista nacido en la localidad de London en 1994 ha tenido una relación complicada con los Premios Juno. A pesar de ser uno de los artistas canadienses más reconocidos a nivel mundial de la última década, el cantante sólo ha ganado 7 Junos durante su carrera a pesar de hacer sido nominado en 47 oportunidades.
En 2011 consiguió su primer Juno, Álbum Pop del Año, por ‘My World 2.0’. En 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 se hizo con el Premio del Público.
En 2016 repitió el Álbum Pop del Año por ‘Purpose’, aunque no asistió a la ceremonia y su galardón fue recogido por el equipo nacional femenino canadiense de curling entre el abucheo y enojo del público.