Mendoza ofrece, desde el sábado de la semana pasada, la oportunidad de escuchar a excelentes instrumentistas: al Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y al cuarteto jazzero que forman Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta ahora se suma, con un concierto imperdible en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, el cuarteto KSPS.
Este grupo es la plataforma que reúne a Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Luciano Pietrafesa y al mendocino Yoyo Sevilla.
Con un repertorio formado por piezas propias y de otras autorías, cautivarán a los asistentes que vayan a las 21 a la sala godoicruceña. Las entradas pueden conseguirse de 9 a 18 en el teatro y de forma online a través de entradaweb.com.ar. El valor general de la propuesta es de $1000.
Un cuarteto poderoso
Si bien la formación llama la atención y es reciente, la historia que une a sus distintos integrantes data de hace varios años atrás.
Ellos se conocieron durante diferentes proyectos entre Argentina, Estados Unidos y Europa para, finalmente, darle forma a esta original propuesta, en la que confluyen tres guitarras eléctricas y una batería. Un cuarteto de virtuosos.
Cada uno viene desde diferentes ámbitos, como Fernando Kabusacki, quien es uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina.
Sobre el escenario también brilla el talento de los guitarristas Luciano Pietrafesa y Yoyo Sevilla; junto al inigualable Fernando Samalea, uno de los bateristas con mayor trayectoria en el rock nacional, además de escritor y bandoneonista.
En cada presentación, KSPS brinda un concierto íntegramente instrumental, donde la complejidad de métricas irregulares y un sonido que navega por distintas sensaciones unen a los cuatro instrumentos.
Finalmente, cabe destacar que Fernando, Luciano y Yoyo utilizan la afinación Guitar Craft en sus guitarras, que brinda un rango sonoro más amplio y permite adentrarse en nuevos terrenos para hacer arreglos o improvisar, lo que garantiza una experiencia musical particular y fuera de lo común.