Al parecer la tranquilidad no será algo que atravesará Scarlett Johansson a días de ser madre por segunda vez. En medio de un momento tan bello de su vida, la actriz atraviesa una demanda contra Disney por los derechos de su última película en Marvel “Black Widow”.
Hace algunas semanas, la actriz se pronunció en contra de la productora debido a que el contrato que habían firmado hace más de dos años (ya que el estreno se postergó por la pandemia) no fue cumplido de manera correcta por la otra parte.
Johansson acusó a la plataforma de intentar “ocultar su mala conducta”, después de conocerse que el estudio presentó un pedido judicial para llevar la causa a una instancia de arbitraje privado.
Esta instancia les permite a las partes enfrentadas llegar a un acuerdo de forma rápida y reservada, alejado de la opinión pública.
El conflicto comenzó debido al lanzamiento de Black Widow en simultáneo en las salas de cine y streaming a través de Disney+. En la demanda, Johansson declara que perdió millones de dólares de ganancia por la decisión del estudio del lanzamiento, algo que asegura no estuvo dialogado con ella.
“Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo”. Así lo redacta la demanda.
La actriz y también productora de “Black Widow” apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.
“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines.”
Por su parte, Disney aseguró que esta demanda no tiene ningún fundamento. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó la compañía.
“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, añadieron.
Luego de que el conflicto comenzara el 29 de julio, el abogado de la estrella respondi´en su nombre y pone en tela de juicio cuál es la razón de la compañía para llevar el caso en privado, si ellos insisten en haber actuado de buena fe.
“Después de la respuesta inicial, que resultó un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney trata ahora de ocultar, de manera previsible, su mala conducta a través de un arbitraje confidencial”, señaló el abogado de la actriz, John Berlinski.
“¿Por qué Disney –se preguntó- tiene tanto miedo de mantener este caso en una instancia pública? Porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de desguazar los ingresos de taquilla y estimular al mismo tiempo las suscripciones a Disney+. Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente”.
Para continuar con el caso de manera privada, debe haber un visto bueno de ambas partes, por lo que parece ser una alternativa poco probable de cumplirse. Al menos, a partir de lo que ha declarado Johansson.