Después de una racha que lo dejó totalmente devastado, Chano Charpentier renace entre las cenizas cual ave fénix y se sube nuevamente a los escenarios. El artista regresó al ruedo para darle a sus fanáticos el tan esperado encuentro tras los largos y delicados meses que transitó.
“Estoy un poco nervioso”, confesó Chano antes de seguir hablando de sí mismo casi por única vez en la noche.
“Les quiero pedir perdón por preocuparlos, a mi familia, a todo el mundo... Les prometo que voy a cambiar. Esta vez sí. En serio, amigos. Los que escribimos somos lamentablemente autobiográficos... Yo no sé si lo mejor está por venir, pero me conviene pensarlo así. Cuando nos ponemos autocompasivos y en víctimas, creemos que tenemos derecho de vivir mal y a pasarla como el orto”, dijo el cantante.
Un preludio al momento más intimista y emotivo de su show, Chano dio inicio a su primer show tras ser baleado por un policía en el mes de julio. En un Luna Park con entradas agotadas, el ex vocalista de Tan Biónica regresó para un reencuentro ansiado, esperado y emotivo junto a todos aquellos que lo apoyaron a la distancia.
Con un comienzo enérgico y acompañado de su banda, el artista llevó al escenario del Luna siete canciones en el primer bloque, tres de ellas de Tan Biónica.
Más tarde el artista interpretó en solitario, solo acompañado de una guitarra acústica y una lluvia de luces blancas, “Claramente” y “Momentos de mi vida”.
En el escenario había un piano tapado por una sábana, y tras revelarlo, anunció: “Le voy a pedir ayuda a la persona más importante de mi vida”.
Con una oleada de ovación de parte de los fanáticos, se hizo presente su hermano Bambi Moreno Charpentier. En dupla, ambos regalaron un set de las mejores canciones de su banda juntos: “Obsesionario en LA Mayor”, “Arruinarse”, “Mis madrugaditas”, “La otra manera”, “Las cosas que pasan” y, la más aclamada, “La ensalada”.
“No la pueden creer que la estemos tocando”, dijo Chano, cómplice, sabiendo que es un viejo pedido de los fans de la banda.
“¡Qué lindo estar todos acá de nuevo en esta vida loca, hermosa! Qué bien que los veo, me encantaría estar a la altura”, dijo después de tomar un poco de aire y pedir un poco de “nafta” (una botellita de agua).
El Luna Park se llenó de fiesta con el regreso de Chano Charpentier al ruedo. Después de tres meses desde aquel balazo que perforó su abdomen, que comenzó por un episodio en una de sus crisis de adicciones, y en donde estuvo internado varios días.
Fue internado, operado y rehabilitado durante un corto periodo de tiempo que lo mantuvo lejos de sus seguidores y seres queridos.
Tras largos meses de espera, desde aquel 23 de septiembre que anunció que regresaría al escenario, el artista finalmente se subió a interpretar esas melodías y letras que recorrieron lo mejor de su repertorio.
El artista entregó todo de sí en un show que tuvo un sentido mucho más profundo que un simple encuentro. Chano revivió y está en un momento de reconexión, donde su cable a tierra son la música, sus seguidores y los escenarios.