Tras el largo silencio de Disney y las dudas que vienen de la mano de sus próximos proyectos, aún no anunciados, llega la noticia de que finalmente habrá un spin-off de WandaVision.
La exitosa producción, que consagró el mundo de las series en Marvel Studios, tendrá una nueva tira que protagonizará Kathryn Hahn.
La actriz que da vida a Agatha Harkness en la serie será la protagonista de esta comedia oscura, aunque los detalles exactos de la trama aún permanecen siendo desconocidos.
Así lo confirmó el sitio de noticias Variety, en donde informaron que el escritor principal de WandaVision será el escritor y productor ejecutivo del proyecto.
Con Jac Schaeffer al mando, se trata del primer proyecto que encabezaría el productor tras su reciente contrato con Marvel y 20th Television.
En “WandaVision”, Hahn transita dos personajes muy marcados y diferentes. En principio, da vida a Agnes, la vecina entrometida de Wanda y Vision. Sin embargo, su inocencia parece desplomarse cuando se revela que ella era en realidad Agatha, una poderosa bruja.
En los cómics de Marvel y la serie, se muestra que Agatha ha sobrevivido a los juicios de las brujas de Salem y es más que un rival para Wanda, también conocida como Scarlet Witch.
Cuando los espectadores la vieron por última vez en el final de “WandaVision”, Wanda atrapa a Agatha en Westview usando sus poderes para obligarla a volver a su personaje de Agnes.
Si bien la serie tiene escenas post-créditos que nos hacen saber que volveremos a ver a Wanda en alguna producción de Marvel, no sucede lo mismo con Agatha.
Aunque estas revelaciones nos dan la esperanza de que tendremos un poco más de la legendaria bruja en la plataforma.
“WandaVision” se emitió a principios de este año de enero a marzo. Se trata de la primera serie de Marvel de acción en vivo que se estrenó en Disney Plus y fue recibida con gran aclamación en su debut.
Finalmente, acumuló 23 nominaciones al Emmy, incluida una para Hahn a la mejor actriz de reparto en una serie limitada. Una de las victorias del programa fue en la categoría de mejor música original y letra de la canción “Agatha All Along”, que se usó como parte de la revelación de que el personaje de Hahn no era quien parecía ser.