Aunque se las suele relacionar con lo sensual, sexy o hasta provocativo, la realidad es que las prendas con transparencias son mucho más que eso. En esta nota, te mostramos distintas formas de llevarlas de manera elegante, chic y fashionista en looks tanto de noche como de día.
Animarse a las transparencias se trata de jugar con distintas texturas, colores y capas para crear outfits 100% originales. No tiene que ver con la sensualidad, sino la audacia y estilo de quien las lleva.
Es por eso que en esta nota te contamos cómo llevarlas de manera inteligente para aprovecharlas al máximo y amoldarlas a tus gustos. Acordate que la transparencia se refleja en miles de textiles; por lo que las opciones son infinitas.
Cómo llevar una transparencia sin perder el estilo
Como dijimos anteriormente, las transparencias no siempre implican sensualidad. Muchas veces, reflejan cierta elegancia y estilo consciente; ya que para llevarlas hay que saber combinarlas con otras prendas con el fin de lograr un outfit equilibrado.
Por ejemplo, si utilizamos una remera, camisa o parte de arriba transparente, tenemos que equilibrarlo con un pantalón o falda básica para que no quite protagonismo a lo de arriba. Además, es necesario probar distintos tops o corpiños que van debajo de la transparencia para cubrir las partes que no queremos que se vean sin desentonar el resto del look.
Lo mismo ocurre a la inversa: si lo que queremos es utilizar un pantalón con transparencias (los cuáles están muy en tendencia y se vienen para esta primavera - verano) debemos mantener simple la parte de arriba.
Sin embargo, la fórmula cambia cuando nos encontramos con vestidos transparentes. En este caso, debemos elegir piezas básicas que vayan por debajo. Puede ser un top o corpiño negro con una biker o culotte; o también un body básico.
Recordá que las transparencias no juegan solo con mostrar quizás lo más privado de nuestro cuerpo, un ida y vuelta que puede ser divertido si se sabe cómo usar de manera correcta estas prendas; sino también, apuestan por otras partes como los brazos, las piernas o el abdomen que le dan un toque chic a tus looks diarios.
La clave está en encontrar la prenda que mejor se ajuste a tu personalidad y que, de la mano de estos tips, la puedas llevar en tu día a día sin miedo al éxito.