Los calores agobiantes invitan a refrescarnos donde podamos y elegir el traje de baño indicado puede ser una tarea difícil. Para muchas incluso es algo que se posterga lo que más que se puede, por eso tener a mano esta nota, puede ayudarte a la hora de salir a buscarlos.
Si sos de las que les cuesta mucho encontrar alguno con el que te sientas cómoda, conocer tu morfología o tipo de cuerpo puede serte de mucha ayuda: cada mujer es única y sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes, por eso hay un traje de baño perfecto para cada una.
Y si bien no me gusta hablar de tipos de cuerpo, esta bueno conocer algunas formas geométricas que nos pueden ser muy útiles.
Para cuerpos con forma rectangular, con cadera y busto equilibrado, pero con cintura poco definida, recurrir a a partes de arriba asimétricas o triangulares y bombachas con lazos o en forma de V es lo mejor.
Si la parte de arriba de tu cuerpo es más pequeña que tus caderas y muslos (silueta de pera) , deberías buscar trajes de baño que resalten o lleven la atención hacia el busto: por ejemplo los push up. Respecto de las bombachas las tiro alto van super bien.
Por el contrario si tus hombros son más anchos que tus caderas, la atención debería dirigirse a tus caderas o piernas: por ejemplo con bombachas estampas, con vuelos o tiros altos ya que mientras mas cavadas, mas se alargan las piernas.
Por ultimo si tenés busto y caderas equilibrados, podes elegir si querés destacar ambos o alguno en particular, con todos los consejos anteriores.
De todas formas es muy importante saber que no hay modelos tipo para una morfología de cuerpo determinada, sino que todo depende de lo que a cada una nos guste y debemos elegir el que mas nos potencie, independientemente del sentir general.
Tendencias 2023
Una de las tendencias mas marcadas este año, esta dada por las bombachas tiro alto, bien retro. Lo bueno de este tipo de traje de baño, es que le sientan bien a todos los tipos de cuerpo, que son muy cómodas y que sujetan muy bien.
Darles un doble uso
No solo por una cuestión económica, sino también de ecología, podemos pensar a la hora de comprar los trajes de baño en darles un doble uso: los enterizos como body y en el caso de los dos piezas la parte superior como top. Tener este tipo de prendas además nos resuelven el tema espacio a la hora de armar una valija.
Abajo les dejo un look con una enteriza y otro con un top de bikini.
Espero les haya gustado esta guía rápida para elegir su traje de baño, hasta el próximo domingo.