Aunque todavía no llega el invierno, el otoño ya entró al chat y con temperaturas bastante frescas. Y qué mejor que comer algo rico y calentito en esas noches que refresca y está para dormir tapado.
Por eso, te dejamos 7 platos ricos y fáciles de hacer que, aunque llevan un poco de preparación y un considerable tiempo de cocción, son ideales para hacer una vez y que dure algunos días.
Esta es nuestra lista de comidas de invierno infalibles
1- Arroz con pollo: rico, sano y muy fácil de hacer. Se puede hacer con las presas enteras o con la pechuga cortada en cubitos. De cualquier modo, es ideal para comer en casa y llevarse un tupper al otro día para el trabajo o la facu.
2- Lasagna de berengenas: para los vegetarianos y veganos es una opción excelente; aunque también, para todo tipo de alimentación. Es rica y contiene un montón de nutrientes indispensables para atravesar el otoño.
3- Pastel de papa: el favorito de la mayoría de los argentinos y que tiene un montón de versiones. Lo importante es que lo hagas a tu gusto con tus agregados preferidos.
4- Polenta: fácil, rápida, rica y sobre todo barata. Qué más rico que una polenta con salsa y queso o, por qué no, usarla como guarnición para carnes, pollo y otras comidas.
5- Guiso de lentejas: un plato que lleva su preparación pero que contiene todos los nutrientes habidos y por haber. Además, excelente para conservar en el freezer y tener una comida lista en dos minutos.
6- Pastas: al igual que el helado se comen en cualquier época del año; pero con el frío y el viento corriendo afuera se hace hasta con más gusto.
7- Sopa cremosa de calabaza: fácil de preparar y muy deliciosa. Excelente para acompañar con un pan calentito y mucho queso.
¿Cuáles son tus elegidos para este otoño/invierno?