Todo se combina: la nueva tendencia de moda cómoda, canchera y elegante

Cuadros y flores, jogging y camisa, terciopelo y cuero, lana y frisa. Lo que nunca te hubieras imaginado junto, es todo lo que está bien esta temporada

Todo se combina: la nueva tendencia de moda cómoda, canchera y elegante
El pied de poule y los chalecos son la tendencia más fuerte de la temporada

Estamos entrando en el segundo invierno-pandemia con una enorme versatilidad en cuanto a moda, estilos, lo que se usa y lo que ya pasó a la historia. Lo mejor de todo es que lo que hasta hace un año era considerado “ropa de abuela”, este invierno será un “must have” con un bonus extra: toda mezcla de texturas y estampados está más que permitido.

Para darte un poco de inspiración, te presentamos las prendas, formas y texturas que ya se pueden conseguir en las tiendas de alta tendencia en moda.

Prendas

Chalecos: Los chalecos tejidos serán la tendencia más fuerte de la temporada. Lisos o estampados son el complemento perfecto para darle el toque trendy a cualquier outfit y destacar las camisas blancas. Entre los estampados, se destacan los cuadriculados y los pied de poule, aunque los lisos también se encuentran entre los más elegidos. Lo importante: que tengan efecto hombrera.

Desde el clásico con rombos hasta el extra largo con bolsillos y escote profundo, todos quedan bien. En cuanto a los colores, en su mayoría se usan en colores neutros (blanco, gris, negro y beige) ya que la idea es que sean un complemento de otra prenda mas llamativa.

EL beige y el blanco serán muy elegidos esta temporada
EL beige y el blanco serán muy elegidos esta temporada

Abrigos: Todos los tamaños, largos, formas y colores están a top. Desde el clásico montgomery a los sacos tipo piloto, en beige, vuelven para elevar nuestros estilismos al máximo. Así que a buscar fotos viejas y mirar qué usaban las divas de los años ’50.

El blazer también se ha convertido en un esencial en el armario de cualquier mujer, perfectamente combinable tanto con looks más formales para el trabajo como para otros más sport, perfectos para ocasiones informales.

Otra opción es una capa o poncho: El tartán se ha convertido en uno de los absolutos protagonistas en los estampados de cuadros para esta temporada y, sobre todo, acompaña a piezas de abrigo como capas o ponchos.

Los tapados de la abuela tienen todo lo que se usa esta temporada
Los tapados de la abuela tienen todo lo que se usa esta temporada

Sastrería: Los trajecitos se reinventan y se vuelven una prenda obligatoria de la temporada. Pero con algunos tips que los distinguen de los típicos uniformes de trabajo y los converten en ultra femeninos, con volados, pinzas y recortes. Los pantalones vienen con puños priorizando la comodidad y el confort pero sin perder elegancia.

Las corbatas se vuelven el accesorios perfecto para este estilismo. Tratá de elegir corbatas que tengan gran protagonismo en cuanto al color y estampa, para así hacer la diferencia en tu look.

Un truco cancherisimo: combiná una corbata escocesa con una camisa rayada y un traje de color claro.

Chándal: Para las que buscan la comodidad absoluta, este es su año. Los chándals vuelven para ser la opción ganadora de nuestro día a día. Se trata de conjuntos de buzo y pantalón tipo jogging oversize que se pueden combinar con cualquier otro tipo de prenda, inclusive un tapado de cuero.

Chandal, entre los conjuntos más elegidos y combinables del invierno
Chandal, entre los conjuntos más elegidos y combinables del invierno

Sobrecamisa: Sin duda, es una de las reinas de la temporada porque se usará tanto en modo clásico como en cuadros y flores, o con otro tipo de estampas. También se pueden llevar lisas pero con diferentes acabados, incluso con flecos o tachuelas. La única condición es que sea extragrande.

Texturas

Denim: El denim es la textura estrella que está presente siempre, pero este invierno se transforma en un “cualquier cosa hecha en tela de jean” y se lleva con poleras debajo, zuecos y abrigos de tweed para darle un guiño más urbano. Además el efecto vintage no se queda atrás. Todo lo que respire una estética de décadas anteriores es un valor al alza en las prendas que queremos en nuestro armario. Los vaqueros tampoco son ninguna excepción: se buscan siluetas de aire retro de los sesenta o los ochenta. Pero principalmente, lo que destaca es su aspecto; un efecto lavado a la piedra que subraya ese toque envejecido.

El denim viene en todos los colores y estilos
El denim viene en todos los colores y estilos

Tejidos: Todo tipo de prendas tejidas, desde cuellos anexados a prendas de otras telas, hasta pantalones en hilo o lana, pasando por suéters y vestidos. El tejido es el protagonista en cualquier conjunto y realza las combinaciones con cualquier tipo de textura. Esta temporada, las prendas tejidas invaden todo el guardarropas.

El terciopelo es la textura que protagonizará las noches invernales. Suave, elegante y muy sensual adoptalo en vestidos, trajes, polleras y abrigos, y casi siempre, con estampas de flores o algún otro dibujo.

El cuero ecológico: El eco cuero ya se volvió una textura atemporal que se lleva todo el año. Usalo para un look de trabajo con un blazer de tweed, camisa y chaleco tejido y para el fin de semana, lleválo con zapatillas, un buzo oversize y una campera puffer.Las prendas de efecto piel llegan para ser la opción ganadora de tus ocasiones más especiales. Sin duda son clave para ir a eventos o disfrutar de algún plan diferente. Las que más saben de moda lucen tanto blusas como pantalones o faldas de este tipo de tejidos y el resultado de sus looks es ideal. Pantalones tipo Mom o palazzo en ecocuero también serán el “todo lo que está bien” de la temporada.

Chandal y tapados quedan bien.
Chandal y tapados quedan bien.

Estampados

Flores y animal print: Son una parte esencial de las piezas para este invierno, pues colorean y adornan las prendas para hacerlas más especiales, o también se utilizan para identificarlas con un estilo determinado. Son tres o cuatro los prints que sobresalen y que tiñen la mayoría de ropa y accesorios de las colecciones. Para este otoño/invierno, a pesar de que siguen en alza los prints de flores o el animal print, sin duda alguna el estampado a cuadros será el de mayor relevancia.

Cuadros: el estampado de cuadros es el máximo protagonista, en todas sus formas, colores y tamaños. Desde el estilo burgués típico del príncipe de Gales hasta el tartán de Dior o de Burberry, pasando por las notas grunge hemos contemplado en la pasarela diferentes tipos de cuadros.

Si bien es cierto que, por un clásico, siempre están presentes, este año los cuadros van a aparecer en todo tipo de prendas y, sobre todo, se pueden mezclar con otro tipo de estampas como el Tweed o las flores tanto para un look de trabajo como para un outfit de fin de semana.

Los cuadros para todo tipo de prendas, sobre todo en tapados y sacos
Los cuadros para todo tipo de prendas, sobre todo en tapados y sacos

Esta tendencia se dará tanto en clave british, el preppy y el grunge. El estilo preppy (que se puede traducir como “preparatoria”) se hereda de los jóvenes americanos, más concretamente de aquellos de clase alta que asisten a universidades prestigiosas y que visten para esta ocasión prendas básicas con estampados de cuadros, entre otras cosas. Mientras que el estilo grunge, que se traduce literalmente como desaliñado y proviene del mundo de la música. Kurt Cobain se caracterizaba por utilizar camisas de cuadros con pantalones rotos o desgastados, además de otros elementos.

Mix de estampas: Las estampas son las estrellas de la temporada: jacquard, cuadros, guardas y búlgaros. Para lograr un look bohemio y lleno de tendencias animate a a la mezcla entre ellas y lograrás un look súper fashionista.

Largos y tamaños

Todos los estilos quedan bien
Todos los estilos quedan bien

Oversize: Más que una tendencia es un must: toda la ropa debe ser extragrande. Y para aquellas que deseen, pueden mezclar prendas cortas, como un croptop con un sacón sacado del placard de la abuela, o una minifalda con un buzo enorme.

Largo midi: El largo midi continúa su reinado y destaca las siluetas más femeninas. Un largo elegante y súper cómodo que se llevará en vestidos y polleras, elevando estas prendas a otro nivel. Son ideales para combinar con un suéter liviano o un saco enorme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA