Marcelo Tinelli abrió la noche del lunes la temporada 31 de su ciclo “Showmatch” en la pantalla de El Trece, con picos de rating de 20 puntos, un especial acento en el regreso del humor al ciclo y un final de la jornada marcado por la disputa con “Masterchef Celebrity 2”, que prevé un 2021 marcado por la competencia de audiencia.
Tras más de un año de ausencia de la TV, el nacido en Bolívar dijo presente en este 2021 en la pantalla de un Trece que lo necesita, ya que lleva más de 40 meses segundo detrás de Telefé, que va estirando su ventaja.
En una movida que marca que la TV volverá a vivir su guerra por el rating como en la década de los 90, el gerente de Contenidos de El Trece, Adrián Suar, acordó con Tinelli que “Showmatch” arrancará a las 21 para terminar a las 23, con la esperanza de ganarle en minutos al reality de Telefe.
A lo largo de las dos horas, Tinelli repitió que el concurso “La academia” irá de lunes a jueves y que los viernes será el día para el regreso del humor en el segmento “Politichef” y otros sketchs. Pero, además, Marcelo dijo que aspira a que los viernes tenga un espacio para musicales e invitó a los músicos argentinos a “tomar” ese segmento en tiempos de pandemia.
Las mediciones minuto a minuto de Ibope marcaban que el ciclo de Tinelli picó hasta los 20 puntos, ganándole a la ficción turca “Doctor Milagro”, que fluctuaba entre los 13 y los 16 puntos.
Fátima Flórez ingresó imitando a Susana Giménez, mientras en Telefé comenzaba el reality de cocina que arrancó con un rating de 15,8, mientras Tinelli media 19,3. A partir de ese momento, la pelea fue muy fuerte. El hincha de San Lorenzo introdujo a Fredy Villarruel imitando a Macri y luego pasó al sketch de los tangueros hasta que a las 22.20, el programa de Telefe pasó al frente con 17,9.
Ese último tramo le permitió a Tinelli recuperar el liderazgo aunque sobre el final, el reality de famosos cocinando se adueñó de las mediciones de Ibope hasta el final de la noche. Pero el balance de la pelea, le otorgó una buena noticia a El Cabezón y es que en su debut el Trece sextuplicó los números de su prime time de la semana pasada a la que se inició el lunes.