Según un anuncio de Warner Bros. y The Roald Dahl Story Co., Timothée Chalamet dará vida a un joven Willy Wonka en una película musical sobre los primeros años de vida del famoso personaje.
A 16 años del estreno de “Charlie y la fábrica de chocolate”, el joven actor franco-estadounidense tendrá el enorme desafío de superar la recordada actuación de Johnny Depp, quien gracias a su impactante personificación, elevó en popularidad al excéntrico personaje.
El filme titulado “Wonka” contará la dirección de Paul King, conocido por su saga de comedia familiar “Paddington”. Esta nueva versión será un musical sobre los orígenes del maestro y creador de la icónica fábrica de chocolate. El actor nominada al Oscar por “Call Me by Your Name” tendrá que entrenarse arduamente ya que, además de cantar, deberá hacer bailar a su personaje.
Recordemos que Gene Wilder protagonizó la película de 1971 “Willy Wonka and the Chocolate Factory” (”Willy Wonka y la fábrica de chocolate’') basada en el popular libro de Roald Dahl. En la versión de Tim Burton de 2005, Johnny Depp interpretó a Wonka en un estreno de Warner Bros. que recaudó 475 millones de dólares a nivel mundial.
Esta cinta será estrenada en 2023 y se suma otra serie de proyectos dentro del universo del chocolatero, como el que está encabezando el realizador Taika Waititi (Jojo Rabbit), quien prepara una serie animada que tendrá dos partes y se emitirá vía Netflix.
Una de ellas se enfocará en el universo de Charlie y la fábrica de chocolate, tal como lo concibió Dahl. La otra tendrá a los Oompa-Loopmas (Umpa Lumpas) como protagonistas absolutos.
Chalamet tiene una carrera en amplio ascenso y en los próximos meses, estrenará dos de los títulos más esperados del año: por un lado,”The French Dispatch”, que supone el regreso de Wes Anderson; y por el otro, la versión que Denis Villeneuve preparó de “Dune”, el clásico de ciencia ficción cuyo estreno está previsto para el 1 de octubre.