Christopher Reeve, actor, director de cine y activista nació un día como hoy pero de 1952. Adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” y también es recordado por su personaje de Richard Collier en el film “Somewhere in Time”.
En el día en que cumpliría 69 años, Google lo homenajeó dedicándole un doodle en su honor, una iniciativa en la que también participó su familia.
“Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial”, dijeron sus hijos a Google.
Y agregaron: “Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo”.
El accidente que hizo que Christopher Reeve quedara paralizado
Fuera de la actuación, Reeve era un ecuestre y atleta. Sin embargo, e 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.
Reeves tenía solo 42 años. Los médicos le arrebataron cualquier esperanza de mejora, asegurándole que era “imposible” que recuperara el movimiento.
Las lesiones lo convirtieron en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo.
Reeve no solo se convirtió en toda una inspiración por sus esfuerzos para sobreponerse a su estado, sino por el trabajo incesante que lideró para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con parálisis. En 1999 creó la Fundación de Christopher & Dana Reeve, una organización nacional sin ánimo de lucro que hasta hoy ha conseguido recaudar más de 130 millones de dólares destinados a la investigación de diferentes tratamientos y ofrecer becas por valor de 30 millones a diferentes organizaciones locales.