Subastaron a Wilson, la pelota que acompañó a Tom Hanks en Naufrago

Un fanático pagó 310 dólares para quedarse con el iconico objeto de la aclamada película.

Subastaron a Wilson, la pelota que acompañó a Tom Hanks en Naufrago
Náufrago

Subastaron a Wilson, la pelota de vóley que acompañó a Chuck Noland, el personaje interpretado por Tom Hanks en la aclamada película “El Naufrago”.

Probablemente se trate de uno de los pocos objetos inanimados en la historia del cine que ha provocado emociones en los espectadores, ya que más de uno derramó un par de lágrimas en la escena en la que Noland pierde en el mar a su compañero de años.

La subasta fue organizada por el sitio de ventas Prop Store el martes 9 de septiembre pasado. “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”, explicaron en la descripción del producto.

Náufrago
Náufrago

“Tiene un par de ‘ojos, nariz y boca’ descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados del frente de la pelota alrededor de la abertura”, agregaba el texto.

“Esta versión de Wilson se colocó en el agua durante largos períodos durante el rodaje. Por lo tanto, la forma general de la pelota cambió ligeramente y los detalles ‘faciales’ se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película”, explicaron.

Finalmente la famosa pelota quedó en menos de un fanático que pagó 310 mil dólares. Cabe destacar que esta no fue la única pelota que se usó durante el rodaje.

Hubo otras dos, una de las cuales se la quedó un fanático en 2001, poco tiempo después del estreno del film, por un valor de 17.800 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA