La red social TikTok ha sido vehículo de las tendencias más virales hasta el momento. Con su formato de videos cortos, los usuarios tienen la posibilidad de hacer tutoriales sobre distintos rubros. En este caso, el maquillaje es uno de los más vistos y un género que ha fluctuado mucho desde la aparición del “Clean Girl Look” hasta su última creación: el “Strawberry Makeup”. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este estilo y cómo lograrlo.
Este Maquillaje Fresa nació, como varias de las últimas tendencias de makeup, de la mano de Hailey Bieber; la modelo adoptada por la generación Z como la beauty gurú por excelencia. Su estilo de maquillaje fresco y natural inspiró a millones de personas para cambiar el paradigma de este arte; que allá por 2016, era muy distinto a lo que conocemos hoy.
Es por eso que en esta nota te mostramos de lleno esta tendencia que recorre todas las redes sociales junto con otras como el “Latte Makeup Look” o el “Vainilla Look”. Con pocos productos y simples pasos, vas a poder replicar este estilo desde la comodidad de tu casa.
Qué es el Strawberry Makeup Look
Esta tendencia consiste en un maquillaje natural, fresco y poco cargado cuyo foco está puesto en la piel. El rubor, ese producto en polvo o crema en colores rosados, rojos o anaranjados, es la estrella de este look.
El objetivo es lograr que el rubor sea el protagonista aplicándolo sobre los pómulos y nariz para lograr un efecto “sonrojado”. Sobre esto, muchos agregan algunas pecas falsas para dar con una estética más tierna e inocente.
Cómo lograr un Strawberry Makeup Look
Hacer este look es bastante simple. Al ser un maquillaje que se mantiene lo más natural posible, son pocos los productos que se necesitan para realizarlo; por lo que en 10 minutos vas a estar lista para salir de tu casa.
Se empieza con la preparación de la piel: lavar e hidratar el rostro es clave para que el maquillaje se vea luminoso. Luego sigue la base; lo ideal es utilizar una con poca cobertura que sirva sólo para unificar el tono y eliminar manchitas al igual que el corrector de ojeras.
Como dijimos recién, lo más importante es el rubor; por lo que vas a aplicarlo sobre los pómulos y nariz para dar ese efecto veraniego de haber estado bajo el sol. Acá es cuando podes agregar las pecas falsas; pero no son indispensables si no te gustan.
Por último, agregas una buena máscara de pestañas y un gloss al estilo Hailey Bieber ¡Y listo! Ya tenés tu Strawberry Makeup Look terminado para que puedas lucirlo cuando quieras y estar al día con las últimas tendencias.