Cosas insólitas pasaron desde que se anunció el estreno de Spider-man: No way home. Desde ocultar y saltear spoilers, crear especulaciones, saturar las páginas de los cines y asistir en medio de una oleada de nuevos contagios de Covid. Nada podía parar al mundo de presenciar la nueva película de Marvel que prometió y dio mucho a sus fanáticos.
Sin embargo, y más allá de haberse convertido en la película más taquillera de 2021 en todo el mundo, ahora perdió su podio en su lugar de origen. El pasado fin de semana, la tercera cinta de la franquicia protagonizada por Tom Holland perdió su primer puesto en taquilla con el estreno de la nueva entrega de la serie de películas de terror Scream.
La quinta parte, la cual se centra 25 años después de los hechos sucedidos en las anteriores cintas, logró recaudar 30.6 millones de dólares, reemplazando al Hombre Araña de Marvel, el cual llevaba un mes en el primer puesto.
Si bien Scream 5 se impuso en las salas de cine estadounidenses y dejó en segundo lugar a la nueva peli de Marvel, los récords que rompió hasta el momento Spider-Man son más que contundentes. De hecho, en Argentina la película continúa en el puesto uno desde el día de su estreno el pasado 16 de diciembre.
En nuestro país, la cinta de terror que tuvo su primera entrega en 1996 quedó en tercer lugar. Mientras que el segundo puesto fue para Sing 2, Ven y canta de nuevo.
Regresa el terror al cine con Scream 5
La quinta versión de la franquicia cuenta con las actuaciones los ya veteranos Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, y se incorporan al elenco Melissa Barrera, Jenna Ortega y Jack Quaid.
La dirección está en manos de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, mientras que las primeras cuatro habían estado a cargo del fallecido Wes Craven.
“Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo”, adelanta la sinopsis oficial.