Los lentes de sol son un accesorio indispensable: no solo levantan cualquier look sino que también dan elegancia y protegen los ojos de los rayos UV. Por eso, es importante encontrar el par adecuado.
Es muy común que nos probemos las gafas que están de moda y las sintamos extrañas en el rostro. Esto es porque no son compatibles con su forma y solo la resaltan en vez de equilibrarla.
Para no gastar plata sin sentido, en esta nota te contamos cómo elegir tus gafas ideales basándonos en los distintos tipos de rostro. Así, podrás priorizar la calidad y tener un buen par a mano que te calce como un guante, ¡Empecemos!
Un modelo para cada tipo de rostro
Vamos a ver 5 tipos de rostros distintos. Esta no es una regla impenetrable, por lo que la idea es que te mires al espejo y analices con cuál te sentís más identificada. De cada una de estas gafas vienen miles de modelos porque son clásicos de todos los tiempos pero con un toque moderno y chic.
Rostro cuadrado
Para este tipo de rostro es importante buscar líneas curvas y delgadas en las gafas para suavizar las líneas rígidas de la cara. Por eso, los lentes redondos son una excelente opción.
Rostro redondo
Aquí buscamos todo lo contrario que el caso anterior. Para equilibrar los rasgos del rostro, buscamos líneas rectas, esquinas afiladas y marcos oscuros para darle más dimensión al rostro.
Rostro corazón
Elegir gafas de sol para rostros con forma de corazón se trata de equilibrar la mitad superior más ancha y la mitad inferior más estrecha de la cara. Por eso, los lentes redondos o de aviador, sin tanta información en el marco, son una buena elección.
Rostro triángulo
Para equilibrar este tipo de rostro, lo mejor es buscar lentes que agreguen volumen a la parte superior de la cara. En este caso, los lentes puntiagudos, con marco grueso, son los indicados.
Rostro ovalado
Al rostro ovalado le queda bien prácticamente cualquier tipo de gafas ya que está equilibrado de por sí. Por eso, te proponemos aprovechar y apostar por unos lentes en tendencia.