Tras varios años de ausencia en las pasarelas, la reconocida marca de moda Saint Laurent realizó un fashion show memorable en el cierre del primer día de la Semana de la Moda Masculina en París. De la mano de su jefe de diseño y director creativo desde 2016, el diseñador belga Anthony Vaccarello, la firma francesa se presentó con su esencial estilo elegante y sensual.
Semana de la Moda Masculina en París
La colección, fiel a su identidad de marca, tiene como protagonista al color negro pero también suma neutros como, blanco, gris y beige. Los diseños destacan por las formas y las texturas: siluetas amplias, mangas largas y rectas, cuellos altos, pantalones anchos, terciopelo, tejidos, transparencias y satinados.
Varias piezas de las expuestas en el desfile masculino fueron extraídas de la última colección femenina. Anthony Vaccarello apuesta a que el hombre y la mujer no sean diferentes sino que estén al mismo nivel a partir de la reinterpretación de la colección para que prevalezca la unidad creativa y conceptual del diseño. Lo que resalta de la colección es el particular y exquisito aspecto sobrio y sofisticado que caracteriza a Saint Laurent.
El desfile se llevó a cabo en el edificio circular Pinault Collection, antigua Bolsa de Comercio de París. El histórica obra arquitectónica francesa fue convertida en un museo de arte con la transformación del arquitecto japonés Tadao Ando. En un evento íntimo enmarcado en la colección de arte de François Pinault, alrededor de una pasarela circular y musicalizado por la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg; se dió cierre a la primera jornada de moda masculina parisina.