La canela es una especia que además de ser estrella en la gastronomía, tiene vastas propiedades medicinales y holísticas; y es utilizada para muchos rituales espirituales. En esta ocasión, te contamos uno que podes hacer con este ingrediente el 1 de octubre para atraer la abundancia y las buenas energías.
Este ritual viene de la cultura milenaria del Feng Shui, a la cual miles de personas acuden y la practican año a año. Para este movimiento, la canela purifica los lugares, despejando así cualquier rastro de energía negativa. Si se realiza el primer día de cada mes, puede atraer abundancia para los próximos 30 días.
A continuación, te contamos el paso a paso.
Cómo realizar el ritual de la canela
Este ritual está formado por 4 pasos fundamentales que, al ponerlos en práctica, traerán una gran cantidad de beneficios para comenzar octubre con un aire renovado y alejado de malas energías.
- Paso 1: El primer día de cada mes, en este caso, el 1 de octubre, poné una pizca de canela en polvo en la palma de tu mano derecha.
- Paso 2: Una vez que hayas completado el primer paso, dirigite hacia alguna puerta que de al exterior y soplá la canela para que quede desperdigada en el ambiente. Al hacerlo, decí: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá'”. Cuando soples procurá que sea desde afuera del domicilio hacia adentro.
- Paso 3: Cuando ingrese la canela al hogar, es importante que te concentres. Según el Feng Shui, al realizar este movimiento, visualizarás la prosperidad y el éxito entrando a tu hogar.
- Paso 4: Dejá que el polvo de canela permanezca en el piso luego de soplar durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después se puede barrer.