Lamentablemente, este lunes se confirmó que se había encontrado el cuerpo sin vida de Naya Rivera, la actriz de la serie “Glee”, en el Lago Piru de California, Estados Unidos. Horas después a este hecho, las autoridades dieron a conocer los resultados de la autopsia y se confirmó que la causa de muerte fue un ahogamiento accidental.
Según destacaron los médicos forenses de Ventura, el condado californiano donde falleció Rivera, los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y que, además, la condición del cuerpo coincide con el tiempo que estuvo sumergida. Los especialistas agregaron que no hay indicios en la investigación de que las drogas o el alcohol hayan cumplido un papel en la muerte de la difunta, aunque las muestras serán sometidas a pruebas de toxicología
Luego de localizar sus restos, el sheriff Bill Ayub adelantó que se trataba de un accidente: “No hay indicios de que esto sea un asesinato y no hay indicios de que se trate de un suicidio”, dijo. “Ella debe haber reunido la energía suficiente para llevar a su hijo al bote, pero no para salvarse”.
Y agregó: ”Tras hablar con el niño, sabemos que nadaron en el lago en algún momento del día. El pequeño describió que fue ayudado por su madre para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta”.
La hipótesis oficial es que la actriz empujó a su hijo -que llevaba el chaleco salvavidas puesto- desde atrás y logró subirlo a la embarcación, pero la corriente volvió a arrastrarla y ya no pudo alcanzar el bote.