Fernando Citrino nació en Argentina el 9 de julio de 1966, a los 19 años sintió la necesidad de explorar otra cultura y pese a que su familia residía en Argentina, viajó a Norteamérica en busca de nuevos desafíos.
Toronto fue la ciudad que lo recibió, en su primera semana de trabajo se desempeñó como bachero y rápidamente los dueños del lugar vieron en él un gran interés por la gastronomía y lo invitaron a formar parte del equipo de cocina. Así fue que comenzó su carrera gastronómica, pasando por muchos roles entre hornallas, hornos y palos de amasar fue ganando su espacio y ampliando sus conocimientos. Él con alegría nos cuenta: “tuve la suerte de formarme de la mano de grandes chef internacionales y en cocinas de mucha exigencia”.
Sus emprendimientos gastronómicos
En el año 1994 Junto a 2 socios Joe y Mike crearon su primer restaurante en Toronto, Canadá. De comida italiana. Diez años después viajó a Grecia de vacaciones y enamorado del lugar decidió mudarse. En el año 2004 nació Fernando ‘s un restaurante de gastronomía Italo-Argentina, donde ofrece pastas, pizzas y carnes argentinas.
A principios de 2019 en unos de sus viajes a Mendoza su ciudad natal, conquistado por las enormes arboledas y calles amplias, tomó con gran empeño la esquina en la que hoy encontramos al Restaurante Bardot.
Bardot: gastronomía mediterránea
El restaurante se encuentra en una pintoresca esquina blanca, ubicada en la ciudad de Mendoza entre Av. Belgrano y Gral. Espejo. Abre sus puertas los lunes a las 18 y de martes a sábado a las 12 hs. Hasta después de la cena.
Fernando confiesa “me siento orgulloso de poder compartir lo que me ha enseñado la cultura gastronómica de estos 3 continentes”. En su carta se encuentran platos muy variados, con notable presencia de frutos de mar, carnes y pastas. Entre los más elegidos encontramos la Moussaka Griega, Mariscos Coronados, Tagliatelle Mykonos, Tagliatelle Santorini. Y de los postres crème Brûlée al estilo mediterránea, volcán de dulce de leche, soufflé de chocolate, entre otros.
De martes a viernes al mediodía presenta un menú ejecutivo muy completo para disfrutar bajo la arbolada o en sus cómodos sillones. Y todas las noches de lunes a sábado una amplia carta de coctelería Griega. También cuenta con una cava de vinos con exquisitas etiquetas.
Bardot es un lugar para todos los días y para todos los paladares! ¡Les invito a conocerlo!