Esta preparación es la estrella de la cocina asiática. El formato de este plato incluye hervido y salteado. En muchos casos acepta frituras y cocciones al vapor. Pero ¿cuál es la clave para que salga bien? la cocción de los fideos de arroz.
Fideos de arroz
Podemos encontrar múltiples formatos de estos fideos, anchos o finos, tubulares o cintas, saborizados o neutros. De todos estos factores dependen los tiempos de cocción. Pero los siguientes modos se aplican a cualquier fideo de arroz: en primer lugar se sumergen en agua caliente durante un tiempo (10- 20 min), hasta que el agua los ablanda y llega al centro de la fibra; Luego se hierven por un rato mas (10-20 min) y ya están listos.
Cuando los fideos están listos suelen incorporarse al salteado de los otros ingredientes y terminar de cocinarse en su jugo. En la receta que vamos a contarles los incorporamos en frio para que se destaque su sabor y contraste al resto de los ingredientes.
Ingredientes
- Fideos de arroz de espinaca
- cebolla
- zucchini
- tomate
- zanahoria
- carne vacuna
- salsa de soja
- semillas de sésamo
Paso a paso
- Cortar la cebolla y caramelizar. Reservar.
- Cortar el tomate, el zucchini y la zanahoria, saltear y reservar.
- Cortar la carne vacuna en cubos, dorar y condimentar. (yo use carne asada del día anterior, la cocine en caldo cortada en cubos, me encanta el sabor ahumado que le aporta al wok).
- Cortar la palta en gajs y sellar de ambos lados. Reservar.
- Mezclar todo en una fuente y condimentar con salsa de soja y sésamo.
- Decorar con la palta dorada y disfrutar!